Gran Canaria 59

Lointek Gernika 61

SPAR GRAN CANARIA: Holivay (10), Scaife (2), Nesbitt (6), Holesinska (5), Koné (22) -cinco inicial- Blasigh (2), Salvado (0), Fall (8), Doumbia (4)

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Spreafico (11), Cvitkovic (2), Ygueravide (17), Da Silva (8), Buch (0) -cinco inicial- Wojta (11), Williams (4), Meskonyte (8), Bura (0), Ariztimuño (0).

Parciales: 9-18, 23-37 (descanso), 44-48 y 59-61.

Árbitros: Lizana, Rodríguez y Rijo. Eliminaron a Fall y Cvitkovic.

El Lointek Gernika Bizkaia logró ante el Gran Canaria su quinta victoria consecutiva en la Liga Femenina y aseguró de forma virtual una plaza entre los ocho primeros. Para ello, le puede valer con una derrota del Estudiantes, el Barça o el Araski, que son los que aún pueden desbancarle y tienen algunos enfrentamientos entre ellos. También les vale a las granates con sumar un triunfo más en las cuatro jornada que quedan por lo que es cuestión de tiempo que, tras una temporada llena de problemas, el equipo de Anna Montañana vuelva a ocupar un hueco en los puestos nobles.

Las gernikarras sufrieron al final más de lo que apuntaba su rendimiento en la primera parte. Las faltas de las pivots, muy exigidas por el juego interior de las amarillas, obligaron a disponer quintetos pequeños que con su intensidad y movilidad secaron la producción de las canarias. Los puntos desde la media distancia de Wojta y Meskonyte fueron un filón y el Lointek Gernika llegó a mandar por 17 puntos (20-37) en el segundo cuarto. Tras el descanso, un par de triples de Ygueravide permitieron mantener la renta, pero el Gran Canaria, que quería sellar la permanencia, elevó el tono físico, su dominio del rebote fue enorme (41 por 21), Koné se hizo grande en la zona y así pudieron las locales reducir las distancias poco a poco, pese a que acabaron el partido sin un triple anotado.

Holesinska, la mejor tiradora del conjunto insular, quedó casi inédita gracias al trabajo de la defensa gernikarra, que provocó 21 pérdidas de balón, pero en ataque el juego de las de Montañana dejó de fluir y se resintió el acierto. El Gran Canaria, crecido, llegó a igualar a 52 a 6.19 del final y las visitantes tuvieron que tirar de oficio para no echar por la borda el trabajo. Ygueravide sujetó la mínima ventaja y un triple de Spreafico y un par de tiros libres de Da Silva pusieron cuatro puntos entre ambos equipos que fueron determinantes. Las canarias taponaron el tiro de Ygueravide que podía sentenciar, pero el Lointek Gernika defendió bien la última acción y se hizo con un triunfo sufrido que le permite poder preparar la Copa sin preocupaciones.