El Bidaideak BSR arrancó su concurso en la fase de cuartos de final de la Champions Cup con una dura derrota ante el Ilunion, que fue superior de principio a fin. El equipo bilbaino, sin su entrenador Adrián Yáñez por razones laborales y sin David Mouriz por una infección bucal, sucumbió ante un rival que impuso un ritmo altísimo desde los primeros minutos y abrió hueco con sus excelentes porcentajes de tiro. Además, su defensa ahogó toda la fluidez del ataque del Bidaideak ya que se focalizó en impedir que Asier García jugara con comodidad. El capitán rozó el triple-doble, pero el Ilunion le sacó de su fluidez habitual.

El equipo madrileño, con dos ex jugadores del Bidaideak en sus filas como Tom O’Neill y Luis Jasso, fue imparable con los primeros aciertos de Warburton y después de Bywater y su dominio en el juego interior. Asier García no podía conectar con Giulio Papi y Txema Avendaño por la pegajosa defensa del Ilunion, que anotaba desde todas las posiciones, y la brecha empezó a crecer de forma irremediable a partir del segundo cuarto. Con su tridente anotador con malos porcentajes, el Bidaideak tampoco encontró la manera de frenar a uno de los grandes candidatos al título europeo, que tuvo a cinco jugadores por encima de los quince puntos.

Al final del tercer cuarto, la diferencia se fue por encima de los 30 puntos, algo inesperado por el potencial de ambos equipos y al Bidaideak no le quedó más remedio que tragar saliva y reducir daños pensando en los otros dos partidos de esta fase, en la que el objetivo mínimo es hacerse con el tercer puesto para clasificarse para la Final Four de la Euroliga 1. Este sábado los bilbainos se medirán a partir de las 18.00 horas a los anfitriones del Thuringia Bulls, que este viernes vencieron al Porto Torres italiano por 114-54.

CD Ilunion 88

Bidaideak BSR 67

ILUNION: Stix (0), O’Neill (15), Latham (16), Warburton (22), Jasso (15) -cinco inicial- Revuelta (0), García (4), Lavandera (0), Bywater (16), Díaz (0).

BIDAIDEAK: Papi (14), Lorenzo (14), Asier García (8), Avendaño (17), Pérez (0) -cinco inicial- Glossner (2), Adrián García (2), McSorley (10).

Parciales: 21-16, 48-34 (descanso), 72-48 y 88-67.

Árbitros: Koc, Kral y Cieselski. Sin eliminados.

Incidencias: Primera jornada de la fase de grupos de la Champions Cup.