El Lointek Gernika sigue añadiendo piezas a su plantilla y la última es Andrijana Cvitkovic, ala-pívot croata de 28 años y 1,90 metros que la pasada temporada militó en el IDK Euskotren con un notable rendimiento de 8,6 puntos y 5,9 rebotes por partido. Formada en la Universidad de Dayton en la NCAA, internacional con su país y con experiencia también en las competiciones europeas por su paso por Hungría y Alemania, Cvitkovic añade recursos y versatilidad al juego del equipo gernikarra, algo que echó en falta en muchos momentos del curso anterior.

Así, lo explica Mario López: “Andrijana es un buen complemento para nuestro juego interior. Es una jugadora que puede alternar tanto la posición de cuatro como de cinco abierto, puede jugar tanto de espaldas cerca del aro como de cara en situaciones más alejadas, incluso con amenaza desde la línea de tres puntos”. Además, la croata es una jugadora “con carácter, trabajadora y dura en defensa e intuitiva en el rebote” y en el Lointek Gernika esperan que mantenga la progresión de las dos últimas temporada.

Así, la plantilla gernikarra va tomando forma y ya son ocho jugadoras confirmadas, de las que cuatro son novedades a falta de dos o tres incorporaciones más: Andrijana Cvitkovic, Nogaye Lo, Laura Spreafico, Marta Alberdi, Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y Gabija Meskonyte.