Mumbrú: “Hemos sido duros y contundentes”
Álex Mumbrú destaca el “importante resultado” del Bilbao Basket en un partido “muy competido”
bilbao - El partido de ayer del Bilbao Basket lo firmaría cualquier entrenador. No solo por el amplio resultado, “que quizás no refleje lo competido y duro que ha estado”, según Álex Mumbrú, sino porque el equipo fue de menos a más después de otro “frío arranque”. “Hemos empezado mal. Tuvimos buenas defensas sin ser recompensadas porque nos anotaban en los segundos finales, pero no acabábamos de encontrar la fluidez en ataque y nos ha costado despertar. Después del tiempo muerto hemos salido ya con otra mentalidad y hemos podido encontrar nuestro juego”, apuntó sobre la reacción de los hombres de negro tras el parcial de 5-14 inicial.
El Bilbao Basket fue creciendo a través de la defensa. “Llevamos tiempo trabajando en nuestra dureza porque a veces nos costaba. Hemos estado contundentes”, explicó Mumbrú. El nivel de contacto del partido fue alto, pero la pelea que se produjo fue “algo fortuito cuando dos equipos van al límite”. Cuando en la segunda parte apareció la decisión y el acierto en ataque el equipo vizcaino tuvo el equilibrio deseado. “Al estar acertados por fuera nos han permitido meter balones interiores para dar más agresividad al juego interior. Al final, hemos logrado un resultado que es importante para nosotros”, reconoció Álex Mumbrú.
El jugador más destacado del partido y de la jornada fue Ben Lammers, pero el técnico quiso quedarse con “el trabajo colectivo”. “La fuerza que tenemos es que a veces es un jugador, otras veces otro. Eso es muy bueno porque hace que sea más difícil defendernos. Hoy hemos sabido encontrar a los pívots. Tiene mérito lo que ha hecho Ben, pero es del equipo que le hayamos encontrado y que el equipo haya abierto el campo para que se pudiera encontrar a gusto”, añadió Mumbrú.
En la conclusión de su análisis del partido, el entrenador del Bilbao Basket tuvo que referirse a la gran respuesta del público de Miribilla, que ayer disfrutó con el juego del equipo: “Ellos son nuestro corazón. Jugar con 7.500 personas, apoyados, en un partido como hoy en el que se lo han pasado bien es algo que nos enorgullece a todo el Bilbao Basket. Ver que disfrutan con lo que hacemos es algo de lo que nos tenemos que felicitar”,
Pablo Pin también lamentó el marcador final porque “creo que el partido he estado mucho más competido que lo que indica el resultado”. El técnico del Covirán Granada comentó que su equipo llegó algo mermado por la baja por lesión de Eloy Almazán y la fiebre que debilitó a Joan Pardina y, pese a eso, “hemos peleado muy bien, como venimos haciendo todo el año. Tuvimos el partido más o menos controlado hasta el minuto 27, pero después nos ha costado mucho anotar porque el Bilbao Basket ha subido mucho su nivel de dureza. Les felicito por ello y por la victoria”.