bilbao - Veljko Mrsic reflexionó con contención tras su primer victoria liguera con el Bilbao Basket. “Ha sido una victoria de equipo”, destacó el técnico de Split mirando unas estadísticas que reflejaban que “cinco jugadores han anotado más de diez puntos y Alex y Axel solo han hecho siete cada uno. Muchos jugadores han dado la cara y así no se ha notado la baja de dos titulares. Cuando ellos vuelvan vamos a ser más fuertes”.

El entrenador del Bilbao Basket recordó que “el partido dura cuarenta minutos y nosotros siempre hemos estado ahí”. “No hemos empezado bien, pero a partir del segundo cuarto hemos jugado con más energía y hemos jugado mejor defensa y en los últimos seis-siete minutos hemos crecido y hemos jugado a un buen nivel. Dio la enhorabuena a los jugadores y vamos a seguir trabajando”.

Las dos últimas victorias han hecho que la plantilla “crea y tenga confianza en lo que estamos haciendo”, aunque Mrsic deseó que este buen nivel “lo podamos tener durante todo el partido”. “Hay que tener esa mentalidad desde el inicio para que el ambiente de Miribilla esté caliente y ayude a esa mezcla de jóvenes y veteranos que tenemos y que necesita ese empuje de la afición”, añadió.

El estilo del Estudiantes exigió mucho al Bilbao Basket, que tuvo que “cambiar mucho los quintetos”. “Al final, hemos encontrado cinco jugadores apropiados para llegar con energía a los minutos finales en los que el Estudiantes no ha jugado bien y nosotros hemos sabido manejar la situación”, concluyó Veljko Mrsic.

Salva Maldonado, por su parte, lamentó la derrota del Movistar Estudiantes en un partido que “hemos dominado durante más de treinta y pico minutos, pero al final el Bilbao Basket ha ido hacia arriba y nosotros hacia abajo. Han tenido mucho más acierto, más concentración y, probablemente, también más energía”.