Síguenos en redes sociales:

“No me gusta perder, pero me voy con buenas sensaciones”

veljko mrsic cree que el bilbao basket hizo “un buen juego”, pero al final el baskonia se impuso porque tiene “más físico y más altura que nosotros”

“No me gusta perder, pero me voy con buenas sensaciones”Foto: ACBPhoto/I. Martín

bilbao - Veljko Mrsic aceptó con resignación el resultado de un derbi en el que quedó de manifiesto la diferencia de calidad entre el Bilbao Basket y el Baskonia. “Hemos competido bien 20 o 25 minutos, hemos hecho un buen juego, pero luego se ha visto la diferencia de nuestro equipo con jugadores de Euroliga, que están a un nivel muy alto. El Baskonia tiene en cada posición más presencia, más físico, más altura que nosotros y eso se ha notado en el segundo tiempo cuando ellos han desequilibrado los números en el rebote”, reconoció el técnico del equipo bilbaino.

Al croata, que había dicho que ganar ayer en Gasteiz sería un milagro, no le gustó la derrota, “pero me voy con sensaciones positivas”. Veljko Mrsic consideró que el Bilbao Basket había mostrado mejoría “respecto al último partido contra el San Pablo Burgos, pero todavía nos falta mucho trabajo, a ver si podemos hacerlo en unas mejores condiciones. Hay que seguir trabajando y luchando”.

Pese a que la situación en la clasificación no mejora, el entrenador del Bilbao Basket insistió en que los suyos habían hecho “un buen partido, pero el Baskonia no te permite fallar nada. Han metido los tiros abiertos y los casi abiertos y, sin embargo, nosotros hemos fallado unos cuantos que estaban bien trabajados”. “Tenemos que tener en cuenta también que nos faltaban Tabu y Tomás, que físicamente si están al nivel para competir contra el Baskonia”, concluyó Veljko Mrsic.

En el bando baskonista, Pedro Martínez pudo celebrar su partido 800 en la ACB con una victoria, lo mismo que le ocurrió en el primero que dirigió hace ya 28 años. El técnico catalán se mostró contento por el trabajo del Baskonia ya que “hemos hecho un buen partido ofensivamente. Cuando hemos defendido, hemos podido correr y ha sido en ese estilo cuando hemos estado más a gusto”. “El Bilbao Basket ha hecho una muy buena primera parte, pero nuestro ritmo ha estado por encima y no lo han podido aguantar durante los 40 minutos”, añadió Martínez.

El entrenador del Baskonia negó que su equipo hubiera afrontado el derbi con un exceso de confianza por el mal momento del Bilbao Basket ya que “por filosofía tenemos que tener máxima humildad y respeto ante todos los partidos que juguemos”. “El Bilbao Basket estaba dando un buen nivel en la primera parte, nos estaba complicando las cosas y no había que crisparse porque alguien pudiera creer que había que ganar más fácil, por veinte en vez de por siete. El rival también juega. Por eso, no había que ponerse nervioso por ganar solo por siete al descanso. Hablamos de lo que había que hacer para elevar el nivel en la segunda parte y es lo que conseguimos”.

MINICOPA Por otro lado, la fortuna tampoco sonrió al equipo infantil que representó al Bilbao Basket en la fase previa de la Minicopa. Los chavales de Javi García Panizo ganaron ayer al Obradoiro (57-68), pero el anfitrión Valencia Basket se impuso al Joventut y el triple empate eliminó al Bilbao Basket de la posibilidad de estar en febrero en la fase final de Gran Canaria. Sí lo lograron, en cambio, el Baskonia y el Bilbao Basket.