bilbao - El Bilbao Basket acude al derbi de hoy ante el Baskonia casi como un cordero al matadero. Si hasta ahora solo ha ganado una vez en quince visitas y ha acumulado algunas derrotas sonrojantes, en esta ocasión las sensaciones previas son absolutamente pesimistas. El propio Veljko Mrsic considera “casi un milagro” salir vencedor ante un rival que va en clara mejoría en su trayectoria de la temporada mientras el Bilbao Basket lleva mes y medio parado sin saber qué camino coger. No hay color entre ambas plantillas y las distancias que un día parecieron acortarse vuelven a ser siderales entre ambos clubes.
Así, los hombres de negro tratarán de competir al máximo en un escenario en el que nunca que suele ser bien recibido y ante un rival que estará, como siempre, sobremotivado y hará toda la sangre que pueda de las debilidades ajenas. Álex Mumbrú visitará por última vez un cancha hostil y Axel Hervelle cumplirá 450 partidos en la Liga Endesa ante una afición que tampoco le profesa cariño. El papel de ellos dos y Javi Salgado será clave para tratar de llevar el derbi por unos derroteros de los que el Bilbao Basket no salga aún más perjudicado. El de Santutxu y Ricardo Fischer tendrán, además, delante a su amigo Marcelinho Huertas y deberán marcar un ritmo que evite que se rompa el partido muy pronto.
El Baskonia pondrá a prueba la capacidad defensiva de los jugadores de Veljko Mrsic ya que es un equipo que abre mucho el campo gracias a los numerosos especialistas que tiene en el tiro exterior y que generan mucho espacio para que Shengelia explote su calidad en el poste bajo. La mayoría de la plantilla del Bilbao Basket no conoce lo que es un derbi y de su capacidad de aguante y de concentración dependerá que el equipo vizcaino pueda protagonizar el milagro o, al menos, estar cerca de él.
minicopa El equipo infantil del Bilbao Basket arrancó con buena nota su participación en la fase previa de la Minicopa. Los chavales que dirige Javi García ganaron al anfitrión Valencia Basket (60-63) y cayeron ante el Joventut (66-51). Hoy juegan ante el Obradoiro con la posibilidad de ser segundos de grupo y luchar por un puesto en la fase final de Gran Canaria.