Joventut74
Bilbao Basket86
DIVINA SEGUROS JOVENTUT: Birgander (6), Vidal (15), Parra (2), Ventura (3), Mavra (8) -cinco inicial- Busquets (6), Kulvietis (9), Molins (5), Richard (9), Jordan (4), Dimitrijevic (7).
RETABET BILBAO BASKET: Tabu (10), Redivo (24), Mumbrú (6), Tomàs (13), Kempton (9) -cinco inicial- Fischer (2), Mendia (4), Hammink (4), Salgado (2), Todorovic (3), Vucetic (9).
Parciales: 8-23, 34-50 (descanso), 60-69 y 74-86.
Árbitros: Pérez Pérez, Rial y Sacristán. Eliminaron a Mendia y descalificaron a Tabu por dos antideportivas en el tercer cuarto.
Incidencias: Tercer y cuarto puesto del III Torneo EncestaRías disputado en el Polideportivo Fontecarmoa de Villagarcía de Arousa ante 500 espectadores.
bilbao - El RETAbet Bilbao Basket repitió el esquema de la semana pasada y regresó de Galicia con una derrota y una victoria en días sucesivos. Los hombres de negro, que ayer vistieron su nueva segunda equipación con camiseta blanca y pantalón rojo, se impusieron ayer al Joventut en un partido que tiene valor ya que el equipo verdinegro tiene ya un buen tono porque empieza esta misma semana empieza la competición oficial con las previas de la Champions League de la FIBA. Como ocurrió en Logroño, los de Carles Duran mejoraron de un día para otro sin perder la frescura en su juego.
Los vizcainos, con Tabu de inicio en lugar de Fischer al que se quiso dar descanso, salieron lanzados y gracias a un buen trabajo defensivo contra Jerome Jordan, el center del Joventut, y una anotación muy repartida lograron alcanzar el primer cuarto con una ventaja de quince puntos que no perdieron ya en todo el partido ya que la maquinaria funcionó a buen rendimiento y no se resintió, sobre todo a nivel defensivo. En este sentido, Kempton y Vucetic, que sumaron nueve puntos cada uno y diez rebotes entre los dos, van progresando poco a poco, lo que es una buena noticia ahora que, con la salida de McKay, se ha abierto el debate sobre el poderío interior del Bilbao Basket.
Lucio Redivo fue de nuevo un gran argumento ofensivo que permitió mantener la ventaja por encima de la decena de puntos hasta que tres triples consecutivos de la Penya y la segunda falta antideportiva de Tabu, que le sacó del partido, pusieron a los verdinegros a cinco puntos poco antes del final del tercer cuarto. La eliminación del belga resulta curiosa ya que a Salgado le pasó lo mismo el viernes. Y es que parece que los nuevos criterios arbitrales aún no han sido asimilados del todo por los jugadores.
Fischer tuvo que salir para dar un poco de aire a Salgado y el brasileño atinó en la dirección para que el Bilbao Basket se escapara de nuevo al inicio del último cuarto con unos buenos minutos de Pere Tomàs. Un parcial de 0-7 elevó la ventaja de nuevo a catorce puntos (62-76) y ya logró manejar sin apuros el tramo final del partido en el que, por si acaso, volvió a aparecer Redivo para mantener lejos al Joventut y asegurar una victoria que deja el balance de la pretemporada en tres triunfos y dos derrotas antes de cerrar la preparación este próximo jueves en La Casilla ante el Hapoel Jerusalén.
buenos progresos Carles Duran se mostró satisfecho tras el partido de ayer porque aprecia mejoría en el equipo. “Antes de venir aquí queríamos dar un pasito adelante y lo hemos dado. Hemos tenido algunos momentos en los que hemos estado muy bien y es con lo que me quedo”, apuntó. El técnico catalán destacó “la labor en defensa y la actitud” del equipo en defensa por encima de las individuales, aunque “Vucetic y Kempton siguen creciendo, han hecho un trabajo excelente y están siendo importantes”. En definitiva, “estamos siendo mejores cada partido y a ver si ante el Hapoel delante de nuestra gente damos muestra de lo que queremos ser como equipo”, concluyó Duran.