Bilbao - Kevin Durant anunció ayer su decisión de abandonar los Oklahoma City Thunder para recalar en las filas de los vigentes campeones de la Conferencia Oeste y subcampeones de la NBA, Golden State Warriors, donde militará junto a Stephen Curry y Klay Thompson. Durant informó de su decisión a través de una carta publicada en The Players Tribune, donde explicó los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

“Lo primero a lo que me obligué en esta decisión era que tenía que estar basada en el potencial para crecer como jugador y eso es lo que me ha guiado”, afirmó. “Pero estoy en un punto en mi vida en el que es de igual importancia encontrar una oportunidad que me ayude en mi evolución como hombre: moverme de mi zona de confort a una nueva ciudad y comunidad que ofrezca el mayor potencial para mi contribución y crecimiento personal. Con esto en mente, he decidido que me marcho a Golden State Warriors”, agregó.

Así, el alero de 27 años, deja el equipo de Oklahoma City al que ha estado ligado durante ocho años. Durant fue elegido en la segunda posición del draft en 2007 por Seattle Supersonics, un año antes de que la franquicia se trasladara a Oklahoma City. Fue rookie del año y ya con los Thunder voló hasta ser finalista de la NBA en 2012, MVP de la temporada regular en 2014, siete veces All Star (2010-2016) y cinco veces miembro del mejor quinteto de la NBA (2010-2014).

Además, medios estadounidenses aseguraban en la noche de ayer que Pau Gasol ultima su fichaje por los San Antonio Spurs a cambio de 30 millones de dólares los dos próximos cursos, mientras que Sergio Rodríguez abandonaba el Real Madrid para marcharse a Philadelphia 76ers, donde cobrará 8 millones. - Efe