Una victoria para seguir en la pelea
el bilbao basket quiere hacer otro esfuerzo, ganar al ratiopharm ulm y depender de sí mismo en el last 32
bilbao - El Dominion Bilbao Basket no quiere estropear lo que tanto le costó conseguir en Munich y, por eso, necesita conseguir su primer triunfo casero en el Last 32 para llegar a la última jornada con posibilidades de clasificarse para los octavos de final. El Ratiopharm Ulm llega ya eliminado y por su estilo de juego se convierte en un rival peligroso, como indicó ayer Dairis Bertans. “Son los partidos más difíciles. Ellos van a jugar libres y a disfrutar. En cambio, nosotros no podemos perder”, comentó el escolta letón, que, no obstante, recordó que esta temporada “en todos los partidos que hemos jugado con presión lo hemos hecho bien y hemos ganado”.
Olvidada ya la dura derrota ante el Valencia Basket, el problema es que los de Sito Alonso llegan a este partido con varios jugadores tocados y algunas dudas. “No es nada nuevo este año. Estamos acostumbrados y sabemos cómo hacerlo”, aseguró Bertans. Con el Ratiopharm fuera de cualquier combinación, el objetivo es ganar, aunque sea por la mínima, para seguir dependiendo de sí mismos. Aunque un triunfo amplio permitiría a los bilbainos mejorar su average general, por si acaso.
Una derrota dejaría las cosas bastante más complicadas ya que hoy se miden a partir de las 20.00 horas el Bayern y el Banvit en un partido en el que si los bávaros vencen habrán asegurado su clasificación para la siguiente fase. Los turcos también darán un gran paso en caso de victoria, aunque en ese caso todo quedaría a la espera de la última jornada en la que podría darse un triple empate, siempre que el Bilbao Basket gane hoy. Dairis Bertans dejó claro que en el vestuario no piensan en lo que hagan los demás porque “si lo hacemos seguro que perdemos contra el Ratiopharm y no nos valdrá para nada. Ahora nos toca ganar los dos partidos, y a ver qué pasa”.
En el bando alemán, la predisposición es la lógica ya que no se toman el duelo de hoy “como un partido amistoso” después de haber perdido en todas sus visitas a equipos de la Liga Endesa. “No queremos despedir el Last 32 sin ganar, al menos, un partido”, apuntó el técnico Thorsten Liebenath.