Síguenos en redes sociales:

En el momento justo

el zornotza encuentra la inspiración en el tiro exterior en los últimos cinco minutos y supera al sammic isb tras un derbi equilibrado

En el momento justoBorja Guerrero

Zornotza81

Sammic ISB75

ZORNOTZA: Quero (9), Borovnjak (10), Carreto (17), Bowman (20), García (18) -cinco inicial- Estalayo (3), Mendia (2), Salazar (0), Cruz (2).

SAMMIC ISB: Oroz (2), Garret (2), Arruti (18), Uclés (15), Zubizarreta (6) -cinco inicial- Mendoza (17), Ugarabe (2), Iradier (0), Urtxulutegi (0), Camarasa (0), Mayer (13).

Parciales: 17-17, 37-36 (descanso), 56-56 y 81-75.

Árbitros: Sánchez y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Lleno total en el Polideportivo Larrea..

bilbao - El Zornotza se sacó de encima las dudas que provocaron las dos últimas derrotas con un trabajado triunfo ante el Sammic ISB en el primer derbi de la Adecco Plata en este curso. Con el apoyo de su público, el equipo de Mikel Garitaonaindia supo madurar el partido para asestar el golpe definitivo en los últimos cinco minutos cuando apareció el acierto exterior que hasta entonces se había echado en falta.

Fue un partido muy igualado en el que ninguno de los dos equipos mandó durante 35 minutos por más de siete puntos. Al dominio inicial del Zornotza (17-12) respondieron los azpeitiarras con su máxima ventaja (19-25) tras dos triples seguidos desde la esquina del dominicano Rigoberto Mendoza. Tras un tiempo muerto, los verdes lograron ajustar su defensa y equilibrar el marcador antes del descanso, pero la calidad individual de los Oroz, Arruti o Uclés obligaba al Zornotza a mantenerse alerta.

Bowman, escondido durante la primera mitad, surgió con fuerza tras la pausa larga y con once puntos en cinco minutos puso a los locales siete puntos arriba (53-46) mediado el tercer cuarto. De nuevo, el Sammic ISB reaccionó, en parte porque la rotación del Zornotza debilitaba en ocasiones el rebote y el juego interior, lo que aprovechó Mayer para meter al Sammic ISB de nuevo en el derbi. Pero, al menos, el técnico zornotzarra logró mantener fresco a su quinteto titular, algo que fue decisivo a la hora de decantar el partido.

El gasteiztarra Arruti, todo elegancia en sus tiros, colocó a los guipuzcoanos tres puntos por delante (60-63) a 6.45 del final. Era el momento de dar un paso al frente para evitar la tercera derrota consecutiva y la experiencia del Zornotza se hizo notar. Su defensa logró frenar a los azpeitiarras y Carreto, con dos triples seguidos, puso la proa hacia la victoria. Le siguieron Ander García y Tre Bowman y, otra vez, el propio capitán anotó desde los 6,75 metros para firmar un parcial de 19-7 que premió a un equipo que jugó sus bazas con inteligencia.

Los guipuzcoanos mostraron cierta flojera mental en ese tramo final y sumaron su cuarta derrota consecutiva para ser superados por el Zornotza, que se asienta en la parte alta y, lo más importante, aleja de forma importante los puestos peligrosos. Larrea recuperó su magia, no dejó que a su equipo lo entraran las dudas y provocó que Bizkaia se llevara el segundo derbi del fin de semana. Algo es algo.