Bilbao - Sito Alonso no puso paños calientes a la derrota de ayer del Bilbao Basket. Al contrario, la consideró “merecida” por la mala puesta en escena “por parte del entrenador y del equipo”. “No hemos estado al nivel requerido en los diez primeros minutos y eso ha condicionado el partido. Hemos estado blandos y sin capacidad de reacción y hemos llegado tarde a todas las situaciones”, explicó el técnico madrileño, que también lamentó las 20 pérdidas de balón y “la mala reacción” a la mayoría de ellas.
Después, el Bilbao Basket hizo lo posible para remontar y llegó a colocarse a ocho puntos, “pero quizás no lo hemos merecido lo suficiente después de ese primer cuarto. Es difícil hacerlo siempre. Ellos nos han castigado de forma absoluta cuando habíamos hecho algunos buenos esfuerzos”. Al final, este partido debe servir a los jugadores “de aprendizaje y de construcción del equipo” en el sentido de que “cuando más dificultades hay mucha más intensidad hay que poner. No hemos respetado las reglas como equipo y hay errores que no podemos cometer ni por juventud ni por inexperiencia, como dejar jugar cómodo al rival. Este ha sido nuestro castigo”. Sito Alonso confió en que esta mejoría llegue “en cuanto podamos entrenar más con estos jugadores, que desde hace un tiempo son los habituales. Si no lo haces bien, luego no juegas bien”.
Por su parte, Jaume Ponsarnau, que ganó su primer derbi, también resaltó que el Gipuzkoa Basket “empezó muy bien el partido conceptualmente y con muchos jugadores que nos daban energía” y así pudieron tomar una ventaja importante. “Luego, aunque ellos han subido su defensa, hemos mantenido la calma y hemos logrado que el Bilbao Basket no estuviera cómodo. Sabíamos muchas cosas de ellos gracias a mis ayudantes”, añadió.