Gernika Bizkaia63

Perf. Avenida84

GERNIKA BIZKAIA: Monasterio (2), Vanderwall (2), Pop (10), Mosby (18), Mazic (15) -cinco inicial-, Peña(6), Díez (3), García (0) y Lázaro (7).

PERFUMERÍA AVENIDA: Xargay (5), Fernández (10), Murphy (15), Ble (12), Robinson (10) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Abalde (0), Ferrari (12), Ortiz (13), Rezan (2) y Montañana (2).

Parciales: 22-22, 32-49 (descanso), 50-64 y 63-84.

Árbitros: López y García. Sin eliminadas..

Incidencias: Unos 700 espectadores en el polideportivo Maloste de Gernika. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en honor al hermano de Britany Miller (Gernika).

Gernika - Era el partido esperado. El día para recibir a la mejor plantilla de la Liga y único representante estatal en la Euroliga, para ello Maloste se vistió de gala, no cabía un alfiler y mucha gente tuvo que presenciar el choque de pie. Sin embargo, el Gernika Bizkaia no estuvo a la altura y el frío del exterior se trasladó al espíritu de las gernikarras, que no pudieron competir ante el Perfumerías Avenida y cayeron por 63-84. Congeladas y sin las ideas claras. Solamente durante unas pequeñas rachas, las pupilas de Mario López demostraron su calidad. Algo insuficiente para vencer a un equipo muy físico y que exige a sus rivales un esfuerzo máximo, una concentración constante que ayer faltó en las filas del Gernika. Por su parte, las salmantinas demostraron que tienen todo un arsenal de cara al aro. Marta Fernández castigó cada despiste, Paola Ferrari destrozó la defensa gernikarra desde el perímetro y las interiores fueron unas auténticas colosas. Por si esto fuera poco, la ausencia de Britany Miller hizo mucho daño al conjunto vizcaino, que sufrió demasiado a la hora de lograr canastas debajo del aro, su principal sustento ofensivo hasta el momento.

La baja de Miller y las molestias físicas de Claudia Pop y Bernice Mosby obligaron a las gernikarras a salir al ciento diez por cien. La única manera para combatir a un Perfumerías Avenida que también decidió empezar en tromba y liderado por Marta Fernández consiguió las primeras ventajas del encuentro. La catalana se valió de su experiencia y castigó cada uno de los errores que cometió la defensa local. Pero el Gernika no iba a caer a la lona tras el primer gancho a la mandíbula y supo sobreponerse. Mario López puso una zona, las vizcainas aumentaron la intensidad y el rival se las vio y deseó para poder imponer su juego. Gracias a ello, el partido terminó empatado a 22 tras el primer cuarto. Un inicio espectacular que fue un espejismo de lo que tocaba por venir. A partir de ahí, los dos equipos se enfriaron y dejaron de correr. El juego estático se impuso y las visitantes encontraron ahí la fórmula para vencer. El Gernika, perdido completamente, se hundió al final del segundo cuarto y se marchó a los vestuarios con una ventaja casi definitiva (32-49).

Una dinámica de juego que no cambió en la segunda parte. El duelo siguió frío y las gernikarras tampoco lograron encontrarse. Perfumerías Avenida mantuvo su ritmo de juego, sin bajar la intensidad y a 80 puntos por partido. El guion preestablecido, el habitual en las salmantinas. Mientras, el Gernika Bizkaia iba de más a menos. Gracias a los tiros libres y los errores de su rival logró bajar la diferencia de la veintena, pero en ese momento los cables se cruzaron. Choques entre jugadoras del mismo equipo, pases que acabaron en el limbo, tiros precipitados... los últimos minutos del conjunto de Mario López fueron para olvidar. Sin referencias claras en las pista, las vizcainas acabaron pidiendo la hora de un partido que terminó siendo una pesadilla.