BILBAO - “Si queremos ganar el derbi, no podemos jugar como el domingo”. No se anduvo por las ramas Axel Hervelle a la hora de hablar sobre la victoria del Bilbao Basket ante Estudiantes y el inminente encuentro ante el Gipuzkoa Basket. El belga afirmó estar satisfecho por sumar un nuevo triunfo, pero reconoció que “sabemos que no hemos hecho el mejor partido en Miribilla. Queremos seguir trabajando para mejorar lo que hicimos mal. Queremos recuperar la energía que hemos demostrado en los demás partidos, eso es lo más importante”. Es por ello por lo que el ala-pívot tiene claro que el equipo tendrá que mejorar su rendimiento para sumar el sábado el octavo triunfo del curso. “Un derbi siempre es especial. Tenemos claro que la intensidad que no tuvimos el domingo la tenemos que meter si queremos ganar, porque hacerlo en San Sebastián no es fácil. Ellos tienen el cuchillo entre los dientes y saben que contra nosotros tienen una posibilidad para sumar. Son un equipo serio, bien entrenado y tienen nivel. En Canarias pelearon la victoria”, afirmó, al tiempo que reconoció que “Sito no lo está demostrando, pero seguro que estará muy motivado” en el duelo ante su exequipo.

Hervelle asegura que “hablar de Copa no es tabú, pero nosotros no pensamos en ello. Vamos partido a partido intentando hacer las cosas bien, mejorando lo que hacemos mal y ahora tenemos toda la semana para conseguirlo. Somos un equipo bastante joven, seguimos cometiendo errores y eso hay que ir mejorándolo”. También glosó la aportación de esos jóvenes jugadores del equipo, quienes “tienen confianza desde el primer día. Con las lesiones y problemas que hemos tenido han demostrado su nivel y su calidad. Eso es lo que el entrenador buscaba. Por ejemplo, Tobias Borg hizo un gran trabajo en defensa el domingo y con él en pista remontamos”.

Andjusic quiere ir a más Por su parte, Danilo Andjusic reconoció que en estos últimos partidos su aportación al equipo no ha sido la que él cree que puede ofrecer, pero aseguró que “trabajo en mis lanzamientos todos los días aunque ahora no estoy en mi mejor momento. Creo en mi tiro, es mi principal arma. Va a volver, seguro. Puedo jugar mucho mejor que el año pasado”. El balcánico prefiere centrarse en los siguientes partidos y señaló que “nunca miro hacia atrás, para mí lo más importante es el equipo. Reconozco que pienso en mi juego, pero voy a seguir trabajando duro como estoy haciendo todos estos meses y estoy seguro de que en el siguiente partido estaré mejor. Sito me pide lo mismo que al resto de compañeros, que dé el 100% en cada uno de los entrenamientos y en los partidos, que no solo tire sino que colabore en todas las facetas del juego, como en la defensa, y estoy intentando hacerlo. El entrenador me está ayudando mucho a recuperar el nivel que él y yo sabemos que puedo dar”.

El serbio reconoció que en el vestuario “ahora sí que quizás hablamos de la Copa, pero vamos partido a partido. Tenemos mucho trabajo que hacer y estamos viendo que mejoramos día a día como equipo. El domingo no jugamos una buena defensa ni tuvimos la energía necesaria en los veinte primeros minutos, pero no nos rendimos y acabamos ganando un partido importante”.