Síguenos en redes sociales:

El Gernika vuelve a pagar su falta de puntería

El Gernika vuelve a pagar su falta de punteríaFoto: Juan Lazkano

UNIVERSITARIO FERROL: Pedrals (26), Vila (3), Benet (2), Peters (20), Stallworth (17) -cinco inicial- Sánchez (6), Llobet (0), Méndez (3).

GERNIKA BIZKAIA: Pop (9), Monasterio (2), Vanderwall (11), Miller (13), Mosby (24) -cinco inicial- Peña (0), Díez (0), Mazic (7), García (2), Lázaro (0).

Parciales: 15-19, 32-32 (descanso), 57-45 y 77-68.

Árbitros: Mendoza y Padrós. Eliminaron a Stallworth y Vanderwall.

BILBAO - Sin puntería es imposible ganar y el Gernika Bizkaia volvió a recibir esa lección que ya le ha costado alguna otra derrota. En un partido calcado al que jugaron ante el Cadi La Seu, las vizcainas cedieron todas sus opciones en un nefasto tercer cuarto en el que su falta de acierto contrastó con los minutos de mayor inspiración ofensiva del Universitario Ferrol, que rompió el duelo con un parcial de 17-0.

El Gernika Bizkaia dominó durante muchos minutos en la primera parte, pero no puso pasar del empate al descanso por unos números preocupantes. Sus dos americanas anotaron 13 de 14 tiros de campo y el resto de jugadoras, solo 1 de 19. Enfrente, las cosas estaban parecidas y apenas ocho jugadoras habían sumado puntos en los primeros 20 minutos entre los dos equipos. Stallworth se lo hacía pasar mal a Miller, pero Mosby equilibraba la balanza ante Peters.

Esa dinámica perjudicaba a las gernikarras porque en el Universitario apareció Cristina Pedrals para marcar las diferencias. La base catalana anotó 20 puntos en la segunda parte y con sus triples y a medias con Peters rompieron la defensa del Gernika Bizkaia con cinco triples en el tercer cuarto. El problema de las vizcainas fue que no solo no acertaron, sino que descuidaron su balance defensivo y cedieron demasiadas canastas fáciles.

Con 16 puntos de desventaja al inicio del último cuarto (65-49), tocaba apelar a la heroica y sin la lesionada Mosby. Pero la eliminación de Stallworth desequilibró a las ferrolanas y la defensa del Gernika Bizkaia se lanzó a por lo imposible. No estuvo lejos porque el equipo de Mario López se colocó a tres puntos (71-68) a dos minutos del final, pero faltó el remate. Y es que era complicado arreglar en dos minutos el estropicio causado en todos los anteriores. De esta forma, el Gernika Bizkaia cede las escasas opciones que tenía de meterse en la Copa, aunque lo más urgente es recuperar la confianza de sus jugadoras de perímetro para que las interiores puedan generar el peligro que se espera. - R. Calvo