Lamar Odom y el Laboral Kutxa ponen fin a su corta relación
el estadounidense tardará dos meses en recuperarse de su lesión en la espalda
bilbao - Lamar Odom ha sido visto y no visto en Gasteiz. El Baskonia informó ayer de que el ala-pívot estadounidense sufre una "radiculitis lumbar" por la que estará dos meses de baja, lo que lleva a poner fin al contrato de dos meses que firmaron las partes. El exjugador de los Lakers será tratado en su país y el club gasteiztarra "confía en que su proceso de recuperación sea positivo y deja abierta la posibilidad de reanudar el compromiso con el jugador una vez haya remitido su lesión", según comunicó en una nota pública.
El balance de Odom en el Laboral Kutxa se reduce a 23 minutos jugados en dos partidos en los que dejó claro que su estado físico no era el mejor para competir en una Liga tan exigente como la ACB. En su despedida, el doble campeón de la NBA dejó buenas palabras para quienes le han acogido en estas tres semanas. "Quiero decir gracias. Estoy agradecido a la afición por el apoyo y la comprensión. No sólo a la gente del Baskonia, sino a toda la ciudad que me ha mostrado mucho aprecio como persona no sólo como jugador de baloncesto", manifestó Odom en una nota que remitió el Baskonia a sus seguidores. El jugador llegó con la vitola de estrella, pero no ha logrado confirmar esas expectativas ni de lejos por lo que se mostró "algo avergonzado, pero al mismo tiempo estoy orgulloso de poder decir que estoy lesionado y tener un equipo que lo entiende y continúa apoyándome".
Lamar Odom quiere centrarse ahora en la recuperación de su lesión en la espalda. "Me lo quiero tomar muy en serio y con orgullo", asegura el mediático jugador, que considera que sigue "representando al Baskonia y lo que quiero es tratar de volver a la cancha y dar un buen espectáculo a la gente de Gasteiz. Quiero hacerlo sin perjudicar ni al club, ni al equipo ni a mí". Por lo que se deduce de sus palabras, Odom se ha ido contento ya que "ahora en Gasteiz y en el Baskonia tengo un hogar que me espera. Es un lugar al que siempre volveré. Me gustaría volver a la cancha lo antes posible, tratar esta lesión y ser contundente y demostrar en la cancha que ya me siento mejor".
en madrid Tras este fiasco, el Laboral Kutxa vuelve a buscar un refuerzo interior que acompañe a Tibor Pleiss. Mientras tanto, los de Scariolo visitan hoy a la mañana al Tuenti Móvil Estudiantes con la intención de reforzar su posición en el play-off. Por su parte, el Gipuzkoa Basket, juega en Badalona sin Winchester ni Neto.
Ayer, el Real Madrid sumó a costa del UCAM Murcia su vigesimotercera victoria y el Cajasol cumplió el pronóstico con algunos apuros ante el Valladolid.- R. Calvo