ESPAÑA: Alonso (9), García (23), Díaz (8), Bauza (4), Sima (8) -cinco inicial-, Gago (0), Toledo (0), Iturria (0), Martínez (9), Triginer (2) y Martínez (4).

TURQUÍA: Ugurli (8), Çevik (3), Korkmaz (9), Arar (2), Güven (11) -cinco inicial-, Bayram (2), Çakmak (0), Akyel (6), Özdemiroglu (0), Olmaz (0), Oktay (3), Baykan (8).

Parciales: 17-19, 32-30 (descanso), 48-37 y 68-52.

Árbitros: Villanueva y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Cerca de 200 espectadores en el Polideportivo Municipal de Lasesarre en Barakaldo.

Barakaldo. España le tiene tomada la medida al Torneo Internacional Ciudad de Barakaldo y ayer volvió a reeditar el triunfo. El sexto entorchado de seis posibles. La selección estatal superó a Turquía por 68-52. Los turcos comenzaron mandando en el partido pero con el avance de los minutos, las fuerzas empezaron a fallar y el duro esfuerzo realizado el sábado ante Euskadi, empezó a hacerse notar en las piernas de los jóvenes otomanos, que perdieron, como por arte de magia, toda su velocidad en la segunda parte. Los hombres de Manuel Aller, sobre todo un superlativo Marc García, no desaprovecharon el regalo y se llevaron el encuentro.

El partido comenzó con los dos equipos jugando de tú a tú, cada uno sacando a relucir sus mejores armas. Turquía mostró un juego rápido, buscando siempre la canasta fácil y rápida. En este periodo, Furkan Korkmaz deleitó a los espectadores con canastas repletas de calidad, que permitieron a los suyos terminar el primer cuarto dos puntos arriba (17-19). Pero España también tenía maneras para contestar al juego turco. Yankuba Sima y Marc Bauza dominaron las alturas y permitieron al combinado estatal tener muchas más opciones de tiro que sus rivales.

A la salida de los vestuarios, con un 32-30 favorable a España, los turcos dejaron de correr. Los contraataques ya no se sucedieron más y fueron los hombres de Aller los que empezaron a divertirse y a dar espectáculo. Con el campo abierto, García se encontró como pez en el agua y acribilló a Turquía desde todas las esquinas del campo para finalizar el envite con 23 puntos, el máximo anotador del encuentro.

El último cuarto fue un mero trámite. El conjunto dirigido por Omer Ugurata intentó presionar pero las piernas no respondieron y el corazón no fue suficiente para dar fuerzas a unos jugadores agotados. España no quiso hacer más sangre y finiquitó su sexta victoria consecutiva en el Torneo de Barakaldo.

Euskadi, cuarta En el partido por el tercer y cuarto puesto, Euskadi cayó ante Promesas 2014, un combinado estatal de jugadores menores de 17 años, por 77-67. La selección vasca, a pesar de un malísimo inicio, aguantó hasta el tercer cuarto. Pero en el último periodo, la amplia rotación de los españoles se hizo notar y los chicos de Raúl Ruiz pagaron el esfuerzo de los dos duros días de competición. "Estoy contento con el trabajo realizado durante el torneo. Hemos sido un equipo muy luchador y los jugadores se van con muy buena nota a casa", valoró el seleccionador del conjunto vasco a la finalización de un torneo que demostró que Euskadi puede competir con las mejores selecciones europeas.