El Zornotza paga su mal primer tiempo y cae frente al Marín
MARÍN: Ferreiro (13), Dirugeris (7), González (3), L. Fernández (2) y Aranburu (15) -cinco inicial-, Suárez (10), Homs (15), Adón (8), Rapier (4) y Cedric (0).
ZORNOTZA: Quero (4), Salazar (2), Carreto (21), Bandoumel (4) e Iglesias (7) -cinco inicial-, Casado (0), Lorenzo (24), Mendia (0) y Rowley (10).
Parciales: 19- 10, 41-21, 59-52 y 79-72.
Árbitros: Pazos Pazos y Martín Vázquez. Sin eliminados.
Bilbao. El Zornotza pagó muy caro su mal primer tiempo y no pudo culminar su estreno en Adecco Plata con victoria tras caer en Galicia ante el Marín Peixegalego por 79-72. Los zornotzarras no salieron concentrados al pabellón A Raña de Marín y el cuadro local lo aprovechó para abrir brecha en el marcador. Así las cosas, el Marín Peixegalego se fue al final del primer cuarto nueve puntos arriba (19-10). El panorama no cambió en el segundo cuarto, sino que empeoró más si cabe. Los gallegos se apoyaron en un gran Manu Ferreiro y en el joven jugador cedido por Obradoiro, Albert Homs, para acabar de romper el encuentro. Los vizcainos no encontraron respuestas, no pudieron reaccionar ante el dominio local y llegaron al descanso 20 puntos por debajo (41-21).
En la reanudación, el Zornotza mostró una versión muy diferente a la del primer tiempo y con Ibon Carreto, Toni Lorenzo y Kyle Rowley como principales referencias, los de Mikel Garitaonandia fueron reduciendo la desventaja hasta llegar a situarse a siete puntos al final del tercer periodo (59-52). A falta de los diez últimos minutos, el Zornotza se veía con sus opciones de vencer casi intactas pese al mal primer tiempo. Pero el Marín Peixegalego manejó la ventaja y la victoria se quedó en tierras gallegas. El Zornotza ha vivido en sus propias carnes que en esta categoría no basta con solo un buen segundo tiempo.