La selección de baloncesto de Alemania ha conquistado este domingo el Eurobasket masculino gracias a su victoria por 83-88 contra Turquía, en una final disputada en Riga (Letonia) y resuelta por el acierto germano en el perímetro en los últimos minutos, mientras que Grecia ha logrado la medalla de bronce con su triunfo por 92-89 ante Finlandia.
Eso sí, el 13-2 de salida favorable a Turquía, gracias al acierto de Shane Larkin, Cedi Osman y Alperen Sengün, amenazó con descafeinar la final.
Un triple de Franz Wagner, tres canastas de Isaac Bonga y dos tiros libres de Dennis Schröder mitigaron la desventaja de Alemania, que tuvo un arreón al inicio del segundo cuarto y que en un clima de alternancias evitó que los turcos abrieran nuevos huecos antes del descanso (46-40).
En la reanudación, Schröder inauguró su cuenta de triples y con ello los germanos volvieron a estar en la 'pomada'. Enfrente, Osman y Sengün seguían haciendo daño a la defensa rival, pero el conjunto otomano nunca se despegaba y ni siquiera verse seis arriba (72-66) en el comienzo del cuarto cuarto era suficiente para que respirase su técnico Ergin Ataman.
En los dos minutos finales, un triple frontal de Bonga y otro similar de Daniel Theis cuajaron el triunfo de una Alemania que con más canastas de Schröder rubricó otro título continental, el segundo de su palmarés tras el conseguido en el Campeonato de Europa celebrado en 1993.
En la tercera final de su historia tras las de 1993 y 2005, el equipo germano que entrena Álex Mumbrú sufrió para frenar las acometidas de un rival que también llegaba invicto a la cita y que afrontó los últimos diez minutos con un punto de ventaja pero no pudo frenar a la vigente campeona del mundo en la que destacaron los 20 puntos de Isaac Bonga, los 18 de Franz Wagner y los 16 de Dennnis Schroder, que repartió 12 asistencias.