El Eurobasket se vio sobresaltado ayer por otra sorpresa enorme. Georgia eliminó por 70-80 a Francia, que era otra de las favoritas al podio, y se metió por primera vez en su historia para cuartos de final. Shengelia y Baldwin, con 24 puntos cada uno, lideraron a un equipo orgulloso y con media docena de jugadores de buen nivel que han respondido cuando tocaba. Los galos acusaron su horrible 6 de 36 en triples, pero llegaron vivos a los últimos tres minutos, en los que Georgia fue mejor. De esta forma, la selección caucásica se jugará el pase a las semifinales ante Finlandia. Polonia es la tercera invitada inesperada a los cuartos de final tras vencer a Bosnis y Herzegovina (80-72).

Mucho mérito tiene también Eslovenia, que logró su billete a costa de Italia (77-84) y gracias, cómo no, a un Doncic superlativo que acabó con 42 puntos, 22 de ellos en el primer cuarto, y 10 rebotes y sostuvo a una selección limitada a la que se le hizo largo el partido, pero pudo sobrevivir. Italia, apoyada en sus vetaranos, llegó a empatar tras ir casi veinte abajo, pero careció de acierto en los minutos finales. Con este resultado, Martin Krampelj, que fue titular y sumó 4 puntos y 4 rebotes en 17 minutos, no podrá incorporarse a la disciplina del Bilbao Basket hasta la semana que viene.

Te puede interesar:

Eurobasket 2025

Cuartos de final

Lituania-Grecia Martes

Turquía-Polonia Martes

Alemania-Eslovenia Miércoles

Finlandia-Georgia Miércoles

En el último duelo de octavos de final, Grecia también se subió a lomos de Giannis Antetokounmpo, que logró 37 puntos, 21 al descanso, y 10 rebotes para apear a Israel por 84-79. La labor de la estrella de los Bucks compensó el mal día de los helenos en el tiro exterior. – R. Calvo