Turquía y Grecia disputarán el viernes una semifinal del Eurobasket con mucho morbo ya que ambos países mantienen una rivalidad histórica. Los turcos superaron ayer a Polonia (91-77) en un partido que rompieron en el segundo cuarto y en el que Alperen Sengun se convirtió en el quinto jugador que hace un triple-doble en el torneo continental desde 1995. El pívot de los Rockets firmó 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para mantener invicta a su selección, que consigue su mejor resultado desde el Eurobasket que organizó en 2001.

Por su parte, Grecia eliminó a Lituania (76-87) y logra su mejor resultado desde el bronce de 2009. Giannis Antetokounmpo aportó 29 puntos y 6 rebotes para impulsar a un equipo que no había llegado tan lejos con la estrella de los Milwaukee Bucks en sus filas. Los 24 puntos y 15 rebotes de Jonas Valanciunas no fueron suficientes para Lituania.

Te puede interesar:

La derrota de los bálticos supone que Margiris Normantas podrá llegar antes al Bilbao Basket. El escolta ha jugado los dos últimos partidos lastrado por una lesión de tobillo que preocupa a los técnicos del equipo vizcaino y que tendrá que vigilar cuando se incorpore a su nuevo equipo. Ayer estuvo en cancha 14 minutos para lograr cinco puntos y cuatro asistencias.

Hoy se cierran los cuartos de final en el Riga Arena. A las 16.00 horas se juega el duelo de sorpresas entre Georgia y Finlandia que buscan hacer historia si pasan a semifinales. A las 20.00 horas, se enfrentan Alemania y Eslovenia, con Martin Krampelj en sus filas. Salvo que Luka Doncic diga lo contrario, los germanos, que no han perdido aún, son favoritos y querrán seguir ganando para apoyar a Álex Mumbrú, que no dirigirá los partidos que queden en el torneo al no estar totalmente recuperado de una pancreatitis aguda.