Turquía y Grecia disputarán el viernes una semifinal del Eurobasket con mucho morbo ya que ambos países mantienen una rivalidad histórica. Los turcos superaron ayer a Polonia (91-77) en un partido que rompieron en el segundo cuarto y en el que Alperen Sengun se convirtió en el quinto jugador que hace un triple-doble en el torneo continental desde 1995. El pívot de los Rockets firmó 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para mantener invicta a su selección, que consigue su mejor resultado desde el Eurobasket que organizó en 2001.
Por su parte, Grecia eliminó a Lituania (76-87) y logra su mejor resultado desde el bronce de 2009. Giannis Antetokounmpo aportó 29 puntos y 6 rebotes para impulsar a un equipo que no había llegado tan lejos con la estrella de los Milwaukee Bucks en sus filas. Los 24 puntos y 15 rebotes de Jonas Valanciunas no fueron suficientes para Lituania.
La derrota de los bálticos supone que Margiris Normantas podrá llegar antes al Bilbao Basket. El escolta ha jugado los dos últimos partidos lastrado por una lesión de tobillo que preocupa a los técnicos del equipo vizcaino y que tendrá que vigilar cuando se incorpore a su nuevo equipo. Ayer estuvo en cancha 14 minutos para lograr cinco puntos y cuatro asistencias.
Hoy se cierran los cuartos de final en el Riga Arena. A las 16.00 horas se juega el duelo de sorpresas entre Georgia y Finlandia que buscan hacer historia si pasan a semifinales. A las 20.00 horas, se enfrentan Alemania y Eslovenia, con Martin Krampelj en sus filas. Salvo que Luka Doncic diga lo contrario, los germanos, que no han perdido aún, son favoritos y querrán seguir ganando para apoyar a Álex Mumbrú, que no dirigirá los partidos que queden en el torneo al no estar totalmente recuperado de una pancreatitis aguda.