NATRA OÑATI: Gamarra (4), Cavada (8), De la Iglesia (10), Kintana (7), X. Osa (8) -cinco inicial- Ceciaga (5), Zabaleta (0), Lizarralde (0), Biain (0), I. Osa (0), Odriozola (0).
SANTURTZI: Acasuso (10), Betolaza (6), Casado (10), González (7), Muñoz (4) -cinco inicial- Diego (4), Ugarabe (7), Torres (11), Hernández (14), Ortiz de Zarate (1).
Parciales: 17-23, 24-37 (descanso), 38-59 y 42-80.
Árbitros: López y López. Eliminaron a Ugarabe.
bilbao. El Santurtzi sigue intratable fuera de casa, donde ha ganado todos sus partidos, y ni siquiera se le resistió el líder de la categoría que sumó su segunda derrota de la temporada. Los morados dominaron al Natra Oñati de principio a fin en un partido casi perfecto en el aspecto defensivo. Ander García, el principal referente ofensivo de los guipuzcoanos, no jugó y eso simplificó las cosas al equipo de Jorge Elordui que ha ganado mucho equilibrio con la llegada de Ugarabe y la recuperación de sus lesionados. Así, el ritmo puede ser muy alto y los rivales, incluso el mejor de todos, lo pasan mal.
El Santurtzi no aflojó nunca, repartió el balón entre todos sus jugadores y acabó gustándose en un último parcial que ganó por 4-22. Dejar al líder en 42 puntos en su cancha habla bien a las claras del enorme partido que jugaron los santurtziarras, que la próxima semana tendrán otra prueba de su solvencia como visitantes en el derbi del sábado en Larrea ante el Zornotza. A ese duelo llegarán los dos equipos igualados a victorias e incrustados en un grupo de cinco después de que los verdes cayeran por sorpresa en su visita al Piélagos, que pese a contar con buenos jugadores en su plantilla lleva una temporada bastante floja.
minicopa El baloncesto masculino de Bizkaia miró también estos días a la Minicopa que se disputó en el BAKH de Gasteiz donde el equipo representativo del Bilbao Basket cosechó tres derrotas ante el Gran Canaria, el Real Madrid y el Valencia Basket. Los chavales dirigidos por Fernando Azkune lucharon al límite de sus posibilidades, pero pagaron sus limitaciones físicas. El sestaoarra Unai Mendikote fue el jugador más destacado dentro de un tono general de mucha ilusión y compromiso.
El campeón del torneo fue el Real Madrid que derrotó en la final al Barcelona por un contundente 71-47. La estrella y MVP de la Minicopa en su décima edición fue el esloveno Luka Doncic, que anotó en la final 25 puntos y confirmó las grandes expectativas puestas en él en el sentido de que el club blanco tiene una joya entre sus manos que domina el juego con y sin el balón. Muchos hablan de Doncic como una futura estrella, pero solo tiene 14 años.