Adiós a la gran capitana
Todo el Ibaizabal homenajea a Irune Mayor en su último partido en Urreta
ORIÓN GDKO 55-61 CRAVIC REUS
ORIÓN GDKO: Román (13), Volonaki (20), Gearlds (5), Sánchez (12), Ramasco (0) -cinco inicial- Zabalo (0), Larrazabal (0), Mayor (2), Crespo (3).
CRAVIC REUS: Ballare (7), Doumbia (20), Arias (1), Bellido (10), Rubio (18) -cinco inicial- Jorge (5), Navarro (0).
Parciales: 23-11, 36-26 (descanso), 50-44 y 55-61.
Árbitros: García y Lorenzo. Sin eliminadas.
BILBAO. La antepenúltima jornada de la Liga Femenina-2 dejó para el recuerdo el homenaje que recibió Irune Mayor en su último partido como local con la camiseta del Orión-GDKO. El polideportivo Urreta de Galdakao vivió un gran ambiente para despedir a la capitana del equipo, una jugadora que ingresó en el club con 13 años y lo deja con 32, una trayectoria de quince temporadas con un periodo en medio en el equipo de la UPV.
El alcalde de la localidad, Ibon Uribe, la Federación Vizcaina, sus compañeras y todo el club, representado por jugadores de todos sus conjuntos y de la escuela a la que Irune Mayor se volcó, rindieron su agradecimiento en un acto emotivo a una jugadora que, al margen de haber sido internacional con Euskadi, deja al conjunto galdakoztarra asentado en la Liga Femenina-2. Su dorsal 9 ya no será vestido por nadie más y su hueco en la cancha será difícil de llenar.
Irune Mayor no puedo llevarse un premio completo en su despedida ya que el encuentro, que cerraba la temporada del Orión GDKO como local, acabó con derrota ante el Cravic Reus. Las vizcainas comenzaron muy bien, aunque Gearlds no tenía su mejor día. Poco a poco, las catalanas se metieron en el partido y sacaron un triunfo que les hacía falta en un mal último cuarto del Orión GDKO.
Los otros dos equipos vizcainos jugaban como visitantes. Irlandesas cayó en su visita al Asefa Estudiantes en un choque sin trascendencia que Luis Ledesma aprovechó para dar minutos a varias jugadoras del equipo filial.
Por su parte, el Gernika sufrió para imponer el pronóstico y traerse el triunfo de la cancha del Segle XXI en un choque en el que Tyniki Crook marcó las diferencias. Este próximo jueves las gernikarras se miden al Orión GDKO en el derbi aplazado de la jornada de Semana Santa.