ORIÓN GDKO: Román (3), Volonaki (8), Gearlds (25), Sánchez (18), Ramasco (0) -cinco inicial- Zabalo (2), Larrazabal (3), Crespo (5).
STADIUM CASABLANCA: García (14), Calvo (10), Palomares (19), Cabrera (0), Pérez (11) -cinco inicial- Bollullo (0), Armengol (0), Salcedo (0), Nero (4).
Parciales: 23-13, 36-28 (descanso), 44-42 y 64-58.
Árbitros: Quintas y Martínez. Sin eliminadas.
BILBAO. El Orión GDKO se llevó una gran alegría después de una semana complicada que arrancó con la salida del técnico Josema Alcántara después de once años al frente del equipo galdakoztarra. Su sustituto, Iñigo Sainz de Trapaga, no pudo debutar con mejor pie ya que las vizcainas se impusieron al Stadium Casablanca que llegaba a Urreta con intención de certificar su clasificación para la fase de ascenso, pero que tendrá que esperar una semana más.
Todo por culpa de una gran actuación del Orión GDKO al que también regresó la veterana base Nerea Crespo tras años después. Katie Gearlds y Carolina Sánchez tomaron la responsabilidad ofensiva desde el primer cuarto y el conjunto galdakoztarra tomó una ventaja que le permitió manejar todos los intentos de reacción de las mañas, protagonizados por Palomares y García. Sin embargo, las locales lograron hacerse fuertes en el rebote y mantuvieron la serenidad en el último cuarto frente a un rival que se jugaba mucho más.
Por su parte, el Gernika regresó de Donostia con una derrota esperada ante el líder UPV. Las guipuzcoanas abrieron brecha ya desde el primer cuarto y el equipo de Mario López tuvo que remar contra corriente sin llegar nunca a aproximarse en el marcador. Las americanas Crook y Harvin asumieron la mayor parte de los tiros, pero sus malos porcentajes acabaron por hacer ineficaces sus esfuerzos ante un rival mucho más experto que pelea por la primera plaza.
Jugaron por el Gernika: Crook (24), Goiriena (2), Moreno (6), I. García (2), Harvin (13) -cinco inicial- L. García (0), Cámara (2), M.Mugira (0), A. Mugira (4), Peña (3).
El derbi que debía enfrentar este próximo fin de semana al Orión GDKO y el Gernika se ha aplazado hasta el 19 de abril por lo que ambos descansarán. Irlandesas, que ya disputó su encuentro ante el Bons Aires de esta jornada, regresará a la actividad ante el Alcobendas con opciones lejanas, pero posibles, de alcanzar la cuarta plaza y, por tanto, la fase de ascenso.