Bilbao. Fotis Katsikaris tuvo que despedir el paso del Gescrap Bizkaia por la Euroliga con la amarga sensación de la derrota, pero con el "orgullo" por el rendimiento de su equipo "durante toda la competición". "Tiene muchísimo mérito lo que ha hecho el equipo. Nuestra obligación era despedirnos con un gran partido. Habíamos hablado de que había que dejarse todo en la cancha, jugar duro, competir y disfrutar por nosotros y por nuestros aficionados", comentó el técnico heleno que echó de menos "un poco más de acierto para poder llegar al final con más opciones de ganar".
"Pero quizás ni aún así habríamos ganado por algunas cosas que se pueden ver en la estadística", lamentó. Se refería al arbitraje que habría unas diferencias que "el CSKA Moscú no necesita porque tiene mucho talento y calidad". Pero de nuevo el Gescrap Bizkaia demostró que "se deja la piel hasta el último segundo" y evitó que la eliminatoria "fuera un paseo para el CSKA, como había leído en algunos sitios".
Katsikaris felicitó a sus jugadores, a su cuerpo técnico, a los médicos y cuidadores, al público y a los medios de comunicación, pero la Euroliga concluyó ayer. Acabó "un viaje del que hemos disfrutado todos", pero ahora toca "recuperar el cuerpo y la cabeza porque el objetivo es acabar fuertes la temporada". "Queremos seguir soñando y compitiendo", advirtió el entrenador del Gescrap Bizkaia que no quiso abandonar la sala de prensa sin recordar la "gran importancia" del choque de mañana ante el Gran Canaria. "Es uno de los más difíciles para nosotros por cómo está el equipo físicamente y porque apenas tenemos descanso", aseguró Fotis Katsikaris. Por eso, hizo un llamamiento a la afición "para que nos siga apoyando porque la vamos a necesitar".
jackson, agradecido El base de Hartford tuvo que afrontar los dos choques de Bilbao mermado por problemas respiratorios, pero ha dado la cara siempre. Aaron Jackson comentó tras la derrota de ayer que se sentía "orgulloso del equipo, pese a que ha sido una dura derrota". También dio las gracias a los aficionados ya que "han estado increíbles, siempre a nuestro lado".
La temporada europea queda atrás y Jackson hizo un resumen apresurado: "Lo hicimos lo mejor que pudimos, hemos llegado a jugar entre los ocho mejores y eso es extraordinario". El mensaje ha calado en el vestuario y el jugador estadounidense advirtió de que ahora "tenemos que concentrarnos en la Liga Endesa". "Tenemos claro que el objetivo es entrar en el play-off porque queremos volver a jugar en Europa la próxima temporada". Y por si no había quedado claro, Aaron Jackson lanzó la declaración de intenciones del Gescrap Bizkaia: "Hemos demostrado al mundo que estamos aquí para pelear hasta el final y para ganar, no importa si delante está el CSKA Moscú o cualquier otro equipo".