bilbao. Siempre que el Gescrap Bizkaia afronta un encuentro de alto voltaje competitivo, la figura de Axel Hervelle es de las más escrutadas. Por todos es sabido que el ala-pívot belga es fundamental en este tipo de compromisos por la intensidad, dureza y experiencia que aporta al colectivo. Él sabe que es una pieza vital de los hombres de negro y una de las voces más respetadas del vestuario, y asegura que al equipo todavía le queda gasolina en el depósito y ganas de competir en la máxima competición continental. El gran objetivo para el choque de esta tarde, alargar la serie lo máximo.
Llega el CSKA Moscú a Bilbao en lo que puede ser el último partido de esta temporada en competición europea. ¿Con que objetivo lo afronta el vestuario del Gescrap Bizkaia?
De esa manera, como si fuera el último. Sabemos que si perdemos estamos fuera de la Euroliga y hay que darlo todo, aprovechando el ambiente que seguro que habrá en Miribilla. No se puede decir mucho más ahora mismo, solo dejarse la piel y jugar con la máxima intensidad que seamos capaces, tratar de controlar el partido y cometer los menos errores posibles para intentar llegar al final del partido con posibilidades.
Después de la paliza física que lleva acumulada el equipo, con tres partidos de máxima exigencia disputados la semana pasada, ¿siguen teniendo ganas de saltar a la cancha?
Por supuesto que las tenemos, no queremos abandonar la Euroliga todavía. Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí y aún no hemos demostrado ante el CSKA Moscú lo que somos capaces de hacer. El segundo partido que jugamos en tierras rusas estuvo bien, estuvimos durante muchos minutos cerca en el marcador, pero tenemos que jugar todavía mejor y demostrar que también podemos ganar a un equipo como el CSKA, que es el claro favorito para levantar el trofeo de la Euroliga.
¿Y cómo se les puede meter mano a un bloque como el que tiene Jonas Kazlauskas a sus órdenes? Porque en los dos partidos disputados en Moscú parecieron demasiado buenos.
Tenemos que seguir por el camino iniciado en el segundo partido y jugar con mucha intensidad, dureza y ritmo. Si estamos tan metidos como el otro día en Sevilla ante el Banca Cívica y, sobre todo, controlamos los ataques tendremos siempre opciones de ganar.
A usted, entre otros compañeros le toca batallar contra un juego interior muy poderoso y jugadores muy móviles como es el caso, por ejemplo, de Andrei Kirilenko y Viktor Khryapa. ¿Puede ser una de las claves del encuentro parar a estos jugadores?
No lo sé, creo que tenemos que preocuparnos más de nosotros mismos. Si jugamos nuestro baloncesto, como solemos hacer delante de nuestros aficionados, podemos dar batalla y crearles bastantes problemas. Ellos son grandes talentos, de eso no hay ninguna duda, y tienen mucha gente que puede destacar en un momento dado. Cualquier jugador te puede hacer daño y a nivel individual es difícil pararles, por eso tenemos que hacer un gran trabajo como equipo.
Por su experiencia acumulada en este tipo de eliminatorias, ¿cree que el CSKA Moscú llegará sin tensión a Bilbao por tener ya dos victorias a su favor o, al contrario, con ganas de resolver la eliminatoria por la vía rápida?
No sé lo que pensarán los jugadores del CSKA. Supongo que querrán estar el menor tiempo posible en Bilbao. Pero nosotros vamos a intentar que se queden un par de días más, ese es nuestro objetivo ahora mismo.
Este es el partido que la afición de Bilbao venía esperando desde hace mucho tiempo. Solo queda disfrutarlo.
Un partido como este es una maravilla, una cita grande y en el Bilbao Arena tiene que haber un ambiente espectacular, como ha habido tantas otras veces en los choques importantes. La gente tiene que apretar también desde la grada porque nosotros queremos que haya otro partido más, que la posibilidad de disfrutar sea doble.