Gasteiz. El Caja Laboral hizo ayer oficial el fichaje del escolta estadounidense Reggie Williams, que llega a Gasteiz para una temporada procedente de los Golden State Warriors de la NBA, donde disputó el pasado curso 80 partidos. Williams, de 24 años y 1,98 metros, llega como refuerzo para la línea exterior y asumirá el rol de anotador en el equipo de Ivanovic, aunque en su contrato se incluye una cláusula de salida si se levanta el lockout de la NBA, aunque en ese caso el jugador tendría que indemnizar económicamente al club que preside Josean Querejeta.

En la pasada temporada, Williams disputó 80 partidos con los Golden State Warriors, con una media de 20,4 minutos por encuentro, con 9,2 puntos, 1,5 asistencias, 2,5 rebotes y una media de un 43% en el tiro de tres puntos. Un curso antes, el de su debut en la mejor Liga del planeta, jugó 24 partidos con la franquicia de Oackland y sus promedios se fueron hasta los 15,2 puntos, favorecido por el estilo netamente ofensivo que caracteriza a los Warriors.

El escolta estadounidense se formó en el Virginia Military Institute, con un promedios de 28,1 y 27,8 puntos en sus dos últimas temporadas universitarias, siendo en ambas máximo anotador de la NCAA. Al terminar su etapa universitaria, y tras no ser elegido por ninguna franquicia en el draft de 2008, fichó por el Dijon de la Liga francesa con unos números de 12,5 puntos y 5,3 rebotes por partido. Antes de recalar en los Golden State Warriors jugó en los Sioux Falls Skyforce, de la Liga de desarrollo de la NBA, con unos promedios de 26,4 puntos, 5,5 rebotes y 3,2 asistencias por partido. Estos números llamaron la atención de Golden State, que en marzo de 2010 decidió extenderle dos contratos de diez días antes de ficharle para el resto de campaña. Tras 104 partidos en la NBA, llegará ahora a Gasteiz con la misión de ser un referente anotador desde el perímetro.