Si el Athletic quiere adjudicarse su vigésimo quinto título de Copa en La Cartuja a costa del Barcelona, con treinta entorchados en sus vitrinas, deberá batir a Marc-André Ter Stegen (Mönchengladbach, Alemania, 30-IV-1992), quien ganó en el torneo del K.O. su primer título como culé siendo de la partida en la final de 2015 ante los leones.

“Me hace mucha ilusión volver a ganar este trofeo”, ha advertido de entrada en rueda de prensa el guardameta blaugrana, quien ha mostrado todos sus respetos hacia el conjunto rojiblanco al destacar que “ellos irán a por todas también y estará igualado”. En su recuerdo, no en vano, permanece lo sucedido tres meses atrás en la final de la Supercopa, donde encajó tres goles y vio levantar la Copa a Iker Muniain.vio levantar la Copa a Iker Muniain.

Tenemos la oportunidad de ganar un título y esperamos que no nos pase lo que nos ocurrió hace unos meses aquí, porque durante el partido fuimos mejores, pero en la prórroga se nos notó el cansancio acumulado en las piernas. Será un partido difícil otra vez, pero estamos preparados”, ha remarcado Ter Stegen, quien ha incidido en que “es necesario saber lo que nos pasó entonces para afrontar con garantías partidos tan importantes como este, porque nos hace mucha ilusión ganar este título”. “Es una final y solo pensamos en ella, aunque sabemos que nos puede dar un empujón importante para lo que viene después en liga”, ha apuntado asimismo el internacional alemán, que no ha querido adjudicar a su equipo el papel de favorito.

DISCURSO COMEDIDO

Antes de empezar está al cincuenta por ciento, pero si lo hacemos bien como lo estábamos haciendo hasta el parón de selecciones, creo que tenemos muchas opciones de llevarnos este título a Barcelona. Es nuestro objetivo, pero sabemos que tendremos que competir muy bien para lograrlo”, ha subrayado con la sobriedad que le caracteriza Ter Stegen, quien ha reconocido, eso sí, que “en los últimos días estamos otra vez mejor, acumulando entrenamientos juntos después de las selecciones y creo que estamos bien para jugar esta final”.

En caso de perder ante el Athletic como ocurrió en la Supercopa, sin embargo, no ha querido emplear el calificativo de fracaso y ha hecho hincapié en que “ahora mismo estamos relajados, bien ordenados, tranquilos en el club yendo todos en una misma dirección y vamos a estar concentrados en lo que tenemos que hacer”.