A falta de solo tres días para que se dispute la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona, Mikel Balenziaga, uno de los capitanes del equipo, ha tomado la palabra desde Lezama. El defensa guipuzcoano ha confirmado que la cita ante la Real Sociedad forma parte del pasado, ya que aunque pasaron "días duros", la alegría volvió al vestuario "el lunes pasado" y que solo piensan en el encuentro de este sábado ante el conjunto azulgrana. "Tenemos toda la confianza del mundo para sacar adelante la final y traer la Copa a casa. Hace tres meses fuimos capaces de ganarle al Barcelona una final. Somos capaces de ganar, lo sabemos", ha expuesto.

Balenziaga ha querido hacer hincapié en su propio equipo, en sus virtudes, en lugar de tratar de fijarse tanto en el rival: "Nuestro espejo lo tenemos que poner en la final que ganamos. Sabemos el partido que tenemos que hacer para ganar la final. Tenemos que ser un equipo atrevido, que sabe a lo que juega, que sabe lo que hace y estamos haciendo todo lo posible para el sábado ver ese Athletic".

En este sentido, ha asegurado que buena parte de las opciones de victoria del conjunto rojiblanco pasarán por la forma en la que encare el partido. "Todos estamos de acuerdo en que para jugar contra el Barça y ganar hay que hacer muchas cosas bien y equivocarse poco. Es lo que vamos a buscar. Para ganar que tenemos nuestras opciones y estamos convencidos de que lo podemos lograr, dependerá un poco de lo que hagamos nosotros. Nuestra puesta en escena tiene que ser de 10. En intensidad tenemos que estar por encima de ellos. Saber lo que tenemos que hacer, ser atrevidos, y cometer pocos errores", ha explicado el de Zumarraga.

UN FAMILIAR POR JUGADOR

En otro orden de cosas, Balenziaga se ha referido también al hecho de que en lugar de tantos trabajadores del club en la expedición rojiblanca en Sevilla, en esta ocasión vayan a estar arropados por un círculo más cercano. Ha concretado que será un familiar quien acompañe a cada uno de los jugadores, pero ha admitido que a él le hubiera gustado que les acompañase la afición del Athletic.

"Lo que hubiéramos querido es que toda la afición pudiera estar en la Cartuja. Sería la mejor manera para empezar y ganar esa final. A la anterior fuimos sin ningún familiar y después de la final nos dieron la opción de poder llevar a un familiar por jugador porque las plazas que ocuparon varios trabajadores de Lezama se cambiaban. Después de pensarlo y debatirlo, cada uno vamos a tener a un familiar. Nos hubiera gustado que en vez de un familiar estuviera toda la afición del Athletic", ha detallado antes de asegurar que si lo han decidido así es porque creen que es "la mejor opción" para los jugadores.