Rojo y blanco: el color estrella se asoma desde los balcones

Bizkaia se tiñe de los colores del Athletic cara a las dos finales de Copa que se disputarán el 3 y 17 de abril

29.03.2021 | 09:52
Los edificios de Bizkaia se engalanan de rojo y blanco cara a las finales de Copa que disputará el Athletic

Dos colores decoran desde hace semanas balcones, ventanas, escaparates, locales de hostelería, edificios institucionales, comercios, txokos, fachadas, bocas de metro y calles; el rojo y el blanco son desde hace días los colores estrella en Bizkaia y con los que se está inundando de ilusión el largo y ancho del territorio cara a las finales de Copa que se disputarán en abril.

A menos de una semana para que el Athletic dispute su primer encuentro Copero contra la Real el sentimiento athleticzale está ocupando cada rincón del territorio con el objetivo de animar a los leones. Las banderas y los metros y metros de tela roja y blanca ocupan balconadas en edificios, casas y calles de Bizkaia para avivar el ambiente cara a las dos encuentros deportivos que sin duda han despertado entre los aficionados esa ilusión tan necesaria en tiempos de pandemia de coronavirus.

Las iniciativas que se han lanzado desde instituciones, asociaciones de comerciantes e incluso por las redes está teniendo una gran aceptación. El propio club animó a los niños y niñas a que el pasado viernes acudiesen vestidos con la camiseta a clase y los más pequeños de la casa no se olvidaron de su camiseta y lucieron con orgullo los colores del Athletic.

Desde Bilbao Dendak, la plataforma para la promoción de la actividad comercial y turística de Bilbao también ha organizado el concurso de escaparates 'Bizi Ametsa Athletic Club', cuyo objetivo es "demostrar el entusiasmo e ilusión con que Bilbao y sus barrios apoyan este año histórico de los rojiblancos". Cada día son más los comercios que se están sumando a esta iniciativa con la que están contribuyendo para decorar de rojo y blanco las calles de la capital vizcaina.

La propia Diputación Foral de Bizkaia junto con el Athletic Club están repartiendo más de 8.000 pañuelos del Athletic entre las personas que viven en residencias de Bizkaia. El objetivo es que estas personas vivan, sientan y celebren en rojo y blanco las dos finales de copa que se disputarán los días 3 y 17 de abril.

Las Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y la de BilbaoHistoriko también han organizado un amplio programa de actividades cara a las dos finales de Copa. Este programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Bilbao Athletic. El objetivo es animar y atraer a propios y a extraños a los barrios más históricos de la villa, gracias a un programa diverso, variado y para todos los gustos.

De esta forma, estas dos Asociaciones, aprovechando las fiestas y las dos finales de Copa del Athletic, han diseñado una serie de actuaciones para animar y atraer a la ciudadanía con rutas de pintxos, concursos de escaparates y fotografía, exposiciones, sorteos€ convirtiendo, además, el puente de La Ribera en un arco rojiblanco para presentar la campaña "Embárcate en la Gabarra, por San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala" que llenará de vida, ambiente festivo y actividad el corazón histórico de la villa.


ACTIVIDADES

Concurso de Escaparates 'Bizi Ametsa' – Del 26 de marzo al 17 de abril.
Sorteo embárcate en la Gabarra – Del 26 de marzo y hasta 19 abril, quien se acerque a los establecimientos de la Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala podrán participar en el sorteo de 40 experiencias Athletic, para visitar el Museo de San Mamés y conseguir una camiseta del Club firmada por todos los jugadores.

Ruta del Pintxo Nazareno – Del 26 de marzo al 5 de abril: Ofertará durante toda la Semana Santa en sus bares un pintxo de diseño libre para la ocasión por tan solo 1 euro.

Exposición de Retratos de un barrioHasta el 18 de abril en 7 establecimientos de la zona (Restaurante Peso Neto; La Viña de San Francisco; Sokarrat; Txukrut Vegan Bar; El Laterio; GastroPub Almodobar; Restaurante Nura Bilbao).
Concurso 'Retrátate con un Barrio' – Hasta el 18 de abril:

Bases:
Sácate una foto en cualquier establecimiento de la expo "Retratos de un barrio": @nurabibao, @pesoneto_bilbao, @laviñadesanfrancisco_; @sokarrat; @txukrutveganbar; @ellaterio; @almodobarbilbao.

Súbela a tus redes sociales con el hashtag #retratate, etiquetando el local donde has sacado la foto y a la autora de las fotografías @begoelexpe, entre el 5 de marzo y el 18 de abril.

Sigue en redes sociales a @bilbaohistoriko y @comerciantessanfranbilbizabala, y participante en el sorteo de bono de 150 euros para consumir en nuestros barrios.

noticias de deia