El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido este jueves, en referencia al debate sobre si se debe o no permitir la asistencia de público a las finales de la Copa de fútbol que se celebrarán en abril, que "el partido más importante" es el que se disputa contra el coronavirus, por lo que ha apelado a los aficionados a seguir esos encuentros desde casa e "individualmente".

Urkullu, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, se ha referido de esta forma a la posibilidad de que se permita la asistencia de aficionados a las finales de Copa que se disputarán el 3 de abril, entre el Athletic y la Real Sociedad, y el 17 de abril, entre el Athletic y el Barcelona. Ambos encuentros se celebrarán en el estadio de La Cartuja (Sevilla).

AFICIÓN VASCA

El lehendakari ha afirmado que "los aficionados del Athletic y de la Real, y toda la afición vasca al fútbol, tenemos un partido más importante que la final de Copa, que es el partido contra el virus". Urkullu ha subrayado que ese es un encuentro que "en todo caso tenemos que jugar cada uno individualmente".

A su juicio, las finales del mes de abril son partidos que cada ciudadano ha de seguir en casa, "aplaudiendo a quien deportivamente sea el mejor y deseando que todo transcurra con la mayor deportividad y con la mayor implicación para la salud de las personas".