En un desatado final el Athletic encontró el premio del empate tras ir a remolque frente a un Betis que se adelantó en la primera mitad. El conjunto rojiblanco, que fue de menos a más, llegó a estrellar tres balones en el larguero de un rival que tuvo en su guardameta su jugadora más destacada. El Athletic, con este punto, sigue a distancia los ansiados puestos de Champions.

Azkona se marchó en velocidad pero su último control fue defectuoso y dio ventaja a la suiza Thalmann en su salida. Un perfecto centro desde la derecha de Itxaso lo remató de cabeza muy forzada Erika y el balón se marchó fuera. Azkona centró cerrado desde línea de fondo derecha para encontrarse de nuevo con la guardameta helvética. El partido estaba frío como la noche. En la primera aproximación de las verdiblancas, Asantewaa recogió un rechace en la frontal para marcar un golazo y poner por delante a las suyas. Demasiado premio para las forasteras.

Oguiza en el segundo palo no pudo conectar con éxito en una falta lateral. El partido seguía sin ritmo y el Betis lo aceptaba con gusto. Las sevillanas gozaron de su segunda oportunidad cuando la estadounidense Folds disparó a quemarropa contra Quiñones. Justo antes del descanso, Eunate probó suerte con un balón bombeado pero el travesaño se interpuso en el camino del empate.

En la segunda parte, el Athletic seguía sin las ideas muy claras y apenas conseguía traspasar el centro del campo. Fue Nuria la que remató dentro del área pequeña para encontrar a Quiñones. A falta de media hora, Iraia lo intentó con defensa de tres (Unzué, Valdezate y Gimbert) pero las imprecisiones continuaban en las de casa. Eunate asistió a Lucía que se escoró y cruzó demasiado su finalización. De seguido, Lucía remató con efecto pero el esférico se marchó por encima del larguero. Eunate puso un balón de oro y el cabezazo de Azkona lo respondió la portera visitante con un paradón.

El Athletic apretaba y Gimbert puso un caramelo al área que cabeceó Azkona y el balón volvió a encontrar el larguero. Un nuevo balón mal controlado de Azkona dio ventaja a la portera cuando se disponía a rematar. Al final, un nuevo paradón a remate de cabeza de Oguiza dejó el balón muerto a Azkona que por fin llevó el esférico a la red. Todavía Nekane tuvo el segundo en sus botas tras un remate mordido. Lucía probó suerte y el balón lo sacó de nuevo Thalmann como pudo. El partido estaba roto y en una contra Quiñones evitó el tanto verdiblanco. Unzué desde muy lejos estrelló otro balón en el larguero y se frustró la remontada.

ATHLETIC: Quiñones, Oihane, Valdezate, Gimbert, Moraza (Min. 62, Unzué), Oguiza, Itxaso (Min. 81, Nekane), Azkona, Erika (Min. 62, Pinedo), Eunate y Peke (Min. 46, Lucía García).

BETIS: Thalmann, Jacobs, Dorine, Paula Perea, León (Min. 73, Valle), Ana González, Eva Llamas, Nuria (Min. 73, Laurina), Ángela Sosa (Min. 90, Laura), Bri Folds (Min. 65, Méndez) y Asantewaa (Min. 90, Da Eira).

Goles: 0-1: Min. 25; Asantewaa. 1-1: Min. 84; Azkona.

Árbitro: Sánchez Miguel (Catalana). Mostró tarjeta amarilla a las locales Moraza, Azkona y Oguiza; y a las visitantes Ana González y Méndez.

Incidencias: Unos 300 espectadores en partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en Lezama.