El Athletic confirmó el fichaje para las dos próximas temporadas, hasta 2023, de la centrocampista Itxaso Uriarte, que llega procedente de la Real Sociedad y se convierte en el segundo fichaje del equipo rojiblanco para la próxima temporada tras el anunciado ayer jueves de la también exrealista Mariasun Quiñones.

Uriarte, de 29 años, se formó en el Aurrera de Vitoria antes de incorporarse al conjunto txuri urdin, en el que ha militado durante diez temporadas y, con 261 partidos, es la tercera futbolista que más encuentros oficiales ha disputado con la camiseta blanquiazul.

"Es una jugadora con galones en Primera, que aporta músculo y juego aéreo en el centro del campo. Además, asume la responsabilidad de sacar el balón jugado y es una futbolista rigurosa en el apartado táctico", destacan desde el club rojiblanco sobre la jugadora vitoriana.

Las llegadas de Quiñones y Uriarte son las primeras de cara a la próxima temporada de la plantilla de Iraia Iturregi, de la que ya se conoce que causarán baja Andrea Sierra, Jone Ibáñez, María Díaz, Marta Perea, Andere Leguina y Leia Zarate, estas dos últimas por su retirada.