El Athletic confirmó el fichaje de la portera internacional Mariasun Quiñones, que llega al equipo rojiblanco procedente de la Real Sociedad y ha firmado un contrato por tres temporadas que concluirá el 30 de junio de 2024.

Quiñones, de 24 años, ha jugado durante siete temporadas en el conjunto txuri urdin con el que ha disputado 158 partidos oficiales. En la campaña 2018-2019 conquistó la Copa de la Reina con la Real y fue elegida, además, como la jugadora más valiosa de la final frente al Atlético de Madrid.

A nivel internacional, la jugadora de Hondarribia disputó el Mundial sub 20 de 2016 en Papúa Nueva Guinea y, con la selección absoluta, participó en la Eurocopa de 2017 celebrada en los Países Bajos.

La nueva guardameta del Athletic compartirá portería con Andrea de la Nava, que la pasada semana amplió su vinculación hasta 2023, y Amaia Peña, con contrato en vigor hasta 2022.

La llegada de Quiñones es la primera novedad de cara a la próxima temporada de la plantilla de Iraia Iturregi de la que ya se conoce que causarán baja Andrea Sierra, Jone Ibáñez, María Díaz, Marta Perea, Andere Leguina y Leia Zarate, estas dos últimas por su retirada.