Si alguien pensaba que el Barcelona femenino iba a aflojar el pie del acelerador tras ganar la Champions League, se equivocaba. Todo lo contrario. Las azulgranas, que el pasado domingo levantaron por primera vez la Orejona tras golear al Chelsea, un hito para el fútbol estatal, recibían este miércoles al Athletic en un partido aplazado de la liga, la misma que han ganado con ocho partidos por celebrarse, ganando todo. Y no ha habido piedad de las campeonas de Europa. Las pupilas de Iraia Iturregi, que se han ido al descanso con una manita, han sufrido en sus propias carnes el rodillo que ha confeccionado Lluis Cortes. El resultado final, 8-0, es una mera anécdota. Lo que es evidente es que el conjunto catalán está dos escalones por encima del resto de equipos de la Primera Iberdrola. Sus números asustan: 81 puntos, pleno, 136 goles a favor y solo cinco en contra.

Jenni Hermoso, con un hat-trick, Martens y Bruna Milamana, con sendos dobletes, además de Crnogorcevic, han acabado con cualquier atisbo de posibilidades del Athletic, que ya ha pasado la visita al dentista en el Johan Cruyff. Ahora toca pensar en el Real Madrid, que el domingo visita Lezama.

El Barça pasó desde el inicio como un vendaval por encima del Athletic. Un centro desde la derecha de Torrejón lo cabeceó al larguero Martens y el rechace lo cazó Jenni para marcar de una extraña media espuela. De la Nava detuvo el disparo de Mariona y Losada junto a la portera vizcaina no pudo hacer el segundo en el área pequeña. Las ocasiones se sucedían para las locales. Martens en un eslalon en diagonal hizo el segundo de disparo cruzado antes del cuarto de hora. Torrejón centró al primer palo para encontrar a Martens que adelantándose marcó el tercero. El Barça arrollaba sin piedad. Un nuevo centro desde la derecha de Torrejón y cabezazo a la red de Jenni que remataba como quería y cuando quería. Por el Athletic, un par de tímidos disparos de Lucía García. Jenni asistió a Bruna que sumó el quinto en la fiesta catalana.

En la segunda parte, el Barcelona no varió su repertorio. En un error en la entrega de Gimbert obsequió el esférico a Jenni Hermoso, que hizo su gol 24 en liga con un disparo por la escuadra. Bruna se metió entre líneas para hacer el séptimo. Todavía con mucho tiempo por delante la duda era cuál iba a ser la cifra que iba a encajar el conjunto rojiblanco. El octavo y último lo firmó suiza Crnogorcevic.