Tres días después de lograr la primera Champions League de su historia tras golear al Chelsea, el Barcelona femenino recibe al Athletic este miércoles (20.15 horas) en la jornada aplazada de la Primera Iberdrola. Las pupilas de Iraia Iturregi esperan coger de celebración al conjunto culé, aunque la nómina de estrellas que Lluis Cortés tiene a su disposición asusta. El vigente campeón de la liga (ha cantado el alirón con ocho encuentros aún por disputar) solo conoce la victoria este curso, con 128 goles a favor y solo cinco en contra en 26 citas ligueras. Un auténtico rodillo.

Pero las rojiblancas confían en dar la cara en la ciudad condal. "Estaría bien que alargaran un poco las celebraciones, pero viendo la mentalidad que tienen, es un equipo que tiene una plantilla muy amplia y muy competitiva. Ellas están pensando, después de llevarse la liga, en ganar todos los partidos. Y creo que van a ir a muerte a por ello", ha destacado la entrenadora del Athletic en la rueda de prensa previa al duelo ante el Barcelona. Iturregi, no obstante, ha considerado que el conjunto catalán "es justo vencedor de la Champions. Estamos ante el mejor equipo de Europa, ante el mejor Barça de la historia pero para nosotras tiene que ser una motivación. Intentar ser el primer equipo que le quita puntos en la liga".

"Les haremos el pasillo como se merecen, con mucho gusto. Es muy importante para la liga que un equipo sea campeón de la Champions", ha aseverado la de Loiu, que está satisfecha por la evolución de sus jugadoras: "Hemos tenido que trabajar un montón. Hemos conseguido que el equipo vuelva a ser competitivo y eso también lo tenemos que demostrar ante el Barcelona o el Madrid, que es el siguiente".