La histórica racha negativa que protagoniza el Athletic femenino, que encadena nueve partidos sin ganar en la Primera Iberdrola, tras sumar únicamente tres de los últimos 27 puntos en juego, le ha costado el puesto a Ángel Villacampa. Así lo acaba de comunicar el conjunto rojiblanco hace unos minutos, que no ha aguantado más tiempo en el puesto al técnico toledano, que tenía contrato con el club bilbaino hasta el mes de junio.

La derrota por la mínima en el derbi ante la Real Sociedad disputado en Zubieta el día de reyes ha colmado la paciencia de los responsables de la entidad bilbaina, con Aitor Elizegi, como presidente, y Joseba Agirre, como director deportivo, al frente. El relevo de Villacampa será Iraia Iturregi, que hasta este momento dirigía al filial. La exjugadora, que será presentada mañana a las 12.30 horas en la sala de prensa de San Mamés, se convertirá en la primera mujer que dirige al primer equipo.

“El club desea agradecer a Ángel Villacampa el esfuerzo y la dedicación mostradas durante su estancia en la entidad, a la que llegó en julio de 2019, y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional”, ha señalado el Athletic en un breve comunicado. La verdad es que en los despachos de Ibaigane han empezado 2021 con mucho trabajo, ya que no hay que olvidar que el pasado domingo, ante la sorpresa generalizada, Gaizka Garitano también fue cesado. Actualmente, el Athletic femenino, que el domingo recibe al Eibar, ocupa la undécima posición. Las rojiblancas no ganan desde el pasado 5 de noviembre, cuando superaron en Lezama al Madrid CFF.