El entrenador del Athletic, Ángel Villacampa, señaló sobre el EDF Logroño, al que se enfrentará el equipo rojiblanco en las semifinales de laCopa, que "está haciendo un temporadón" y por ello "no va a ser fácil" lograr el billete para la final dentro de tres semanas en Las Gaunas.

"Teníamos los dedos cruzados para que no nos tocara el Barça, que es el rival a batir. Pero si Sevilla y Logroño tienen la posibilidad de llegar a la final es por méritos propios", subrayó el técnico toledano en la rueda de prensa previa al encuentro de liga del domingo en Lezama frente al RCD Espanyol.

Villacampa considera que Las Gaunas "es un gran estadio" que incluso "puede favorecer por sus dimensiones" al Athletic, si bien avisa que los resultados del equipo riojano en su estadio les obligan a "ser más que cautos".

Por otro lado, acerca de la visita del colista de la Primera Iberdrola, el técnico rojiblanco apuntó que no le gustaría que el Athletic fuera "el primer equipo que otorga al Espanyol la posibilidad de sumar su primer triunfo".

"Queremos irnos al parón con los deberes hechos, en paz, para así llegar con tranquilidad a las siguientes fechas y centradas en la semifinal de Copa. En casa no podemos fallar", dijo Villacampa, quien fijó el objetivo de su equipo en tratar de alcanzar la tercera plaza que ocupa el Levante y ahora tienen a ocho puntos.

"Somos realistas y no vamos a por el Barça porque creo que la distancia es muy amplia. Pero mientras haya posibilidades de conseguir la tercera plaza no miramos para abajo ni a los lados. Iremos a por la tercera plaza con todo", recalcó.