Los niños y niñas ingresados y los pacientes pediátricos que han acudido este martes al Hospital Universitario de Basurto han recibido una visita muy especial: agentes de la Policía Municipal de Bilbao acompañados de perros de la Unidad Canina.
La iniciativa se enmarca, un año más, dentro de la campaña de Navidad y forma parte de las actividades organizadas por el centro hospitalario con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de los menores hospitalizados durante estas fechas señaladas.
En esta ocasión, hasta el hospital se ha desplazado un grupo de agentes de la Inspección de Refuerzo Táctico de la Policía Local, conocida popularmente como la Unidad Canina, que ha compartido momentos de cercanía y entretenimiento con los niños y niñas ingresados, despertando sonrisas y curiosidad entre los más pequeños.
Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el área de Seguridad municipal colabora cada año en este tipo de visitas solidarias, que buscan humanizar el entorno hospitalario y ofrecer un respiro emocional tanto a los menores como a sus familias. La presencia de los agentes y de los perros ha convertido la mañana en una experiencia diferente y alegre, reforzando el compromiso de la Policía Local con la ciudad también desde una vertiente social y cercana.