Unai Simón, concentrado con la selección española para disputar los amistosos ante Serbia y Egipto, habló de la actualidad del Athletic en una entrevista concedida a la Cope. Concretamente, de las amenazas que ha sufrido Jon Uriarte y que han motivado que el presidente del conjunto rojiblanco presente una denuncia ante la Ertzaintza. “Es un sector, evidentemente, cada vez más pequeño, pero que va a existir siempre, que yo lo catalogo como borregos. Son personas que creen que el Athletic, que el fútbol se vive de esa manera, y que se tiene que hacer este tipo de actos vandálicos como el del mural de Nico, Iñaki, etcétera”, destacó el de Murgia.

“Esas cosas están fuera de lugar, fuera del Athletic y del fútbol en general En el 2036 seguiremos así y en el 2056 igual Es un sector mínimo, muy pequeño del fútbol, de gente que cree que es aficionado del Athletic, pero no forma parte del verdadero sentimiento de Athletic”, apostilló Simón, que a priori será el titular mañana en el duelo que albergará el estadio de La Cerámica.

En su comparecencia del pasado martes ante los medios de comunicación para anunciar la fecha de las elecciones a la presidencia del Athletic, Uriarte admitió que esas amenazas que recibió por parte de un grupo de personas vinculadas, presuntamente, a Herri Norte “no son plato de buen gusto para nadie”. “Sigo llevando una vida normal. Vengo a San Mamés todos los partidos andando, como he hecho siempre cuando era aficionado e incluso como presidente, y sigo haciendo un montón de cosas en Bilbao con mi familia y mis amigos. Y es lo que voy a seguir haciendo”, destacó.

El empresario bilbaino explicó que “en más de una ocasión un grupo de personas” han ido “medio encapuchadas” a su domicilio “a dejar pegatinas con amenazas, insultos y cartas amenazantes”. “Y no solo eso, sino que por la calle en Bilbao se me ha acercado gente por detrás para recordarme esas visitas a casa y decirme que ya saben por dónde me muevo y dónde vivo”, lamentó.