Valverde, satisfecho; Luis Castro, indignado: "Había un balón dentro del campo"
El técnico pone en valor el triunfo, aunque le hubiera gustado conseguir una victoria “más holgada”
Ernesto Valverde calificó como una final el compromiso liguero ante el Levante en San Mamés y la sacó adelante para satisfacción propia y del colectivo rojiblanco, que se impuso 4-2 en un choque que amenazó con complicarse en los minutos finales. “Ha habido una expulsión bastante temprana y hemos ido haciendo ocasiones aprovechando algunas y desaprovechando muchas, pero nos han hecho dos golazos de esos que nos vienen haciendo últimamente en San Mamés que han salido de la nada y el partido se ha apretado al final. Nos vamos aun así con buenas sensaciones porque los tres puntos nos hacían mucha falta”, expuso el técnico rojiblanco tras el partido en una rueda de prensa en la que admitió que “me hubiese gustado haber resuelto mejor el tramo ese con 2-0 y conseguir una victoria más holgada, pero lo importante era sacar los tres puntos y lo hemos conseguido generando muchas ocasiones”.
Relacionadas
Respecto a los dos goles encajados sin poder dejar una vez más la portería a cero, Valverde señaló que “es el fútbol. Ellos han tenido la virtud de no rendirse nunca y han metido dos golazos increíbles. Hay que aceptarlo. Nosotros hemos tenido la suerte de hacer rápido el 3-1 y al final el cuarto, pero sí me gustaría que no nos hicieran goles y no concedemos demasiado, pero los rivales están acertando bien”. Cuestionado por Nico Serrano, titular y goleador frente al Levante, el de Viandar de la Vera indicó que “le veo muy bien. Nos está aportando muchas cosas y sabemos que cuando juega algo va a pasar. Ha ganado en consistencia defensiva y ofensiva, que es lo que más le hemos pedido y te garantiza dos o tres tiros cada partido. Tiene buen disparo, lo busca siempre, también las asociaciones con sus compañeros y estamos contentos por él”.
El Athletic se enreda jugando contra diez
También fue cuestionado Valverde por la buena actuación de Iñaki Williams y Gorka Guruzeta, autor este último de un doblete. “Esperamos que el gol del otro día y esta actuación vayan animando a Iñaki, que tiene ese empuje y ese corazón que siempre nos ha impulsado a nosotros. He puesto juntos a Iñaki y Guruzeta al principio, pero luego les he cambiado de posición porque no lo estaba viendo demasiado claro. Esperamos que Guruzeta también se anime, porque los números de nuestros delanteros tienen que mejorar”, advirtió Txingurri, quien confesó de cara a la ida de la semifinal de Copa ante la Real este miércoles que “tener buenas sensaciones siempre ayuda. Veníamos a este partido después de ganar en Valencia y yo siempre quiero que los contrarios jueguen contra nosotros después de haber perdido”.
Yuri maldice un nuevo frenazo por lesión
Luis Castro y el arbitraje
Luis Castro, entrenador del Levante, no quiso profundizar en rueda de prensa en la labor arbitral al señalar que “prefiero no hablar del arbitraje, pero ha habido una situación muy clara en un gol en el que había un balón dentro del campo antes del saque de banda con una regla muy clara. Si el balón interfiere, en ningún partido que haya visto yo se permite jugar hasta que se saca el balón del campo”. “No quiero hablar del resto de situaciones, pero once contra once estábamos peleando el resultado y con diez lo hemos hecho también hasta el final contra un Athletic que es de los mejores equipos de la liga”, sentenció el portugués.
