Síguenos en redes sociales:

Soler, sobre la roja a Brais Méndez: "Es muy dudosa"

El jugador de la Real Sociedad considera que la expulsión por el manotazo a Aitor Paredes condiciona un derbi que "merecíamos ganar 11 contra 11"

Soler, sobre la roja a Brais Méndez: "Es muy dudosa"Efe

Carlos Soler no clamó contra el árbitro, ni se mordió la lengua tras el partido contra el Athletic. De hecho, el centrocampista de la Real Sociedad comenzó diciendo que no había visto la acción que terminó con la expulsión de Brais Méndez.

Esa en la que Cuadra Fernández mandó a la ducha a su compañero antes de tiempo por dar un manotazo a Aitor Paredes. Sin embargo, el medio txuri-urdin sí que dijo que "me dicen que la expulsión es dudosa".

Es más, Soler, que está contando con la confianza de Pellegrino Matarazzo y que fue titular en San Mamés, considera que la Real Sociedad hizo méritos más que suficientes para llevarse la victoria ante el Athletic.

"Creo que merecíamos los tres puntos. Desde mi perspectiva, 11 contra 11 merecíamos ganar"

Un triunfo que el rival donostiarra no consigue en La Catedral desde 2020. "Creo que merecíamos los tres puntos. Desde mi perspectiva, 11 contra 11 merecíamos ganar", explicó.

"Lo que he visto desde el campo es que hemos dominado y hemos tenido muchas más ocasiones que ellos. Luego después de la expulsión es verdad que ellos han estado atacando hasta el final", concluyó Soler.

Sin explicaciones de Cuadra Fernández

Cuestionado sobre si el colegiado había aclarado a los jugadores de la Real Sociedad el porqué de la roja directa a Brais Méndez, Soler simplemente negó con la cabeza y repitió: "No he visto nada, pero me han dicho que era dudosa".

De esta forma, el centrocampista txuri-urdin no quiso centrar todo el encuentro en la acción, aunque sí que reconoció que fue determinante: "Cuando nos hemos quedado con diez hemos intentado aguantar lo máximo posible, pero nos han marcado así que luego nos tocaba resistir".

A pesar del empate, Soler alaba la tendencia del equipo desde la llegada de Pellegrino, puesto que la Real acumula ocho encuentros consecutivos sin perder: "La idea del equipo es buena, el juego es bueno y la dinámica también. Creo que hemos sido mejores sinceramente".