El Sporting de Portugal recomienda a sus aficionados ver el partido en la Plaza Nueva
A pesar de que la sanción de la UEFA impide a los seguidores lusos comprar entradas para el duelo ante el Athletic, el club lisboeta publica consejos para los aficionados que aun así se desplacen a Bilbao
Que el Sporting de Portugal tenga prohibido vender entradas a sus aficionados para el encuentro ante el Athletic no significa que el conjunto dirigido por Rui Borges vaya a estar solo en Bilbao. De hecho, el club lisboeta espera que, a pesar de no poder entrar a San Mamés, su afición acuda igualmente a la capital vizcaina.
Relacionadas
Por ello, como viene siendo habitual en los encuentros de Champions League, el equipo visitante ha publicado una serie de recomendaciones para sus seguidores. La principal: que el punto de quedada para los lusos será la Plaza Nueva. "La zona cuenta con varios bares y restaurantes y se han implementado medidas de seguridad para garantizar una experiencia segura y tranquila para todos los presentes", explicaron.
Más concretamente, el consejo del Sporting de Portugal es que, "siguiendo la recomendación de las autoridades locales", su afición vea el partido ante el Athletic por televisión en alguno de los establecimientos de la Plaza Nueva. Y es que hay que recordar que, a pesar de que no habrá portugueses en San Mamés, el encuentro ha sido declarado de alto riesgo. Por lo que se extremará la seguridad.
Asimismo, el club lisboeta advierte que la sanción de la UEFA no solo incluye la prohibición de la venta de entradas para San Mamés, sino que los seguidores portugueses tampoco "podrán acceder al perímetro de seguridad" de La Catedral.
¿Por qué han sancionado al Sporting de Portugal?
Hay que recordar que la UEFA castigó al Sporting de Portugal sin afición en San Mamés después de que algunos seguidores lusos lanzaran objetos, bengalas y material pirotécnico al terreno de juego del Allianz Arena durante el encuentro de su equipo frente al Bayern de Múnich (3-1).
Como resultado de ello, dos hombres resultaron heridos: uno sufrió quemaduras y trauma acústico, teniendo que ser trasladado al hospital y el otro acabó con un shock auditivo.
"El Comité Deportivo de la UEFA recuerda al público que la sanción de la UEFA, actualmente suspendida por dos años, está vigente por el uso de pirotecnia por parte de los aficionados. Cualquier infracción posterior resultará en su aplicación inmediata", recuerda el Sporting en su web. Por ello, la entidad portuguesa pide a los seguidores que se desplacen a Bilbao que "se comporten con responsabilidad, con el fin de proteger el buen nombre del Sporting CP".
Temas
Más en Athletic
-
Rui Silva advierte al Sporting de Portugal de lo que es San Mamés en los grandes partidos
-
Jon Uriarte comparece el martes en San Mamés en medio de la crisis de resultados
-
Denegado el recibimiento al Athletic antes del duelo ante Sporting de Portugal
-
Lekue: “Si pasamos será algo histórico para el club”
