Se le acumulan los problemas al Athletic que, ante el trascendental partido ante el Atalanta, ve cómo su enfermería se llena. Si el pasado lunes era Iñaki Williams quien se caía de la convocatoria por una “lesión de grado leve-moderado en el tríceps sural de su pierna izquierda”, ahora son Alex Berenguer, Nico Williams y Yuri Berchiche quienes se han visto obligados a parar.

El primero vuelve a resentirse de la artritis del primer dedo del pie derecho que ya le dejó fuera de juego a finales de septiembre y que le hizo perderse el duelo copero frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Mientras que Nico y Yuri se quedarán en Bilbao por sendas sobrecargas.

Se tratan, sin duda, de tres jugadores importantísimos en los planes de un Ernesto Valverde que tendrá que apañar ante el Atalanta una delantera inédita hasta el momento. Puesto que la ausencia de los hermanos Williams solía ser suplida por un Berenguer que tampoco estará en Bérgamo y, además, Urko Izeta no es convocable para este partido por no haber sido incluido en la lista de Champions.

Asimismo, estos contratiempos llegan justo cuando más apremiado está el Athletic. Puesto que necesita sumar en la penúltima jornada de la fase liga de la Champons si quiere llegar a la última, a ese duelo en San Mamés ante el Sporting de Portugal, con opciones de clasificarse para el play-off.

Vuelve Vesga

Estas lesiones se unen a las ya conocidas de Aymeric Laporte, Maroan Sannadi, Beñat Prados y Unai Egiluz. Además de la sanción de Yeray Álvarez.

Convocatoria del Athletic ante el Atalanta. Athletic Club

Con todo, la nota positiva la da Mikel Vesga, que ya está recuperado de las molestias lumbares que le mantuvieron fuera del grupo desde la previa de la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona.

Asimismo, para completar la convocatoria de 23 jugadores, Valverde ha llamado a los cachorros Mikel Santos, Jon de Luis, Selton Sánchez, Ibon Sánchez, Asier Hierro y Adrián Pérez.