Unai Simón, crítico con el árbitro y con sus compañeros
El guardameta arroja luz verde respecto a la gestión arbitral en las rojas a Guruzeta y Lekue
Unai Simón se mostró autocrítico por la disposición inicial del equipo en la visita a Son Moix al señalar que “no podemos estar esperando a que nos den un golpe para reaccionar”, al mismo tiempo que arrojó luz sobre la gestión arbitral en las expulsiones de Gorka Guruzeta e Iñigo Lekue, ambas por protestas tras el segundo penalti de la tarde que transformó Muriqi. El murgiarra, que no quiso entrar a valorar las dos penas máximas señaladas al reconocer que “no las he visto bien, me tapa la posición en la primera y la segunda es muy rápida”, apuntó sobre la segunda amarilla a Guruzeta que el ariete donostiarra “le dice a Iñaki Williams que es igual que en Elche. No es ni un comentario dirigido al árbitro y por eso no se puede mostrar tarjeta amarilla”.
Relacionadas
Respecto a la expulsión por roja directa de Lekue en el banquillo acto seguido, Simón afirmó que “el cuarto árbitro le dice a José Luis que amoneste a un jugador para que se calme el tema en el banquillo y saca una tarjeta roja a Lekue, que no tiene ese perfil de jugador de protestar, ni ofender a los árbitros. No sé lo que se va a redactar en el acta, pero esto es lo que me han dicho mis compañeros y cualquier cosa que no sea esa no sería correcta”.
Arrasate, sincero
Jagoba Arrasate, técnico del Mallorca, confesó en rueda de prensa que “igual que la semana pasada en Vallecas dije que el arbitraje nos había perjudicado, hoy creo que nos ha beneficiado. No me gusta que el fútbol se decida por situaciones accidentales y a veces irrelevantes”.
