Aymane Jelbat (Casablanca, 2000) es uno de los jugadores más destacados del Ourense, el rival del Athletic en dieciseisavos de Copa. Es un central zurdo que estuvo en el filial rojiblanco hace dos temporadas y después de formarse con el Alavés en Ibaia, donde conoció y fraguó una amistad casi hermanada con Maroan Sannadi. Además, el curso pasado, al igual que el 2022/23, militó en un Barakaldo en el que entonces y ahora trabaja Joseba Núñez como director deportivo.

“Es un gran jugador, con nosotros estuvo en dos etapas. Primero vino cuando estábamos en Tercera RFEF e hizo una buena temporada. Fichó por el Bilbao Athletic y tuvo una lesión que le impidió tener continuidad. Al año siguiente volvió con nosotros y estuvo muy bien también. Este año ha tenido ofertas de equipos del fútbol profesional pero ha terminado en el Ourense”, explica Núñez.

Jelbat tiene la oportunidad de dejarse ver ante un Athletic que, precisamente, llegará a O Couto con la necesidad de mimar a sus centrales. Y es que las lesiones de Aymeric Laporte y Yuri Berchiche, que en urgencias actúa en esa demarcación, se unen la sanción de Vivian para el siguiente encuentro de liga, el castigo de Yeray Álvarez y la baja de larga duración de Unai Egiluz.

“Aymane tiene unas condiciones muy buenas. Es un jugador que lógicamente el Athletic conoce muy bien porque ha estado en su estructura. Se maneja muy bien, es rápido, muy agresivo cuando va hacia delante y además todavía es joven para mejorar. Es un jugador que tiene futuro”, augura el director deportivo del Barakaldo.

"Han convivido juntos hasta este año"

Te puede interesar:

Jelbat guarda una excelente relación con Maroan Sannadi, con quien primero coincidió en Ibaia y después en Lasesarre. “Se llevan muy bien, son amigos íntimos. De hecho, han convivido juntos creo que hasta este año y el curso pasado cuando estuvieron en el Barakaldo nos dieron mucho tanto a nivel humano como a nivel deportivo”, recuerda Núñez.

Con todo, los dos amigos no podrán verse las caras sobre el verde de O Couto porque el delantero del Athletic aún está recuperándose de una lesión de menisco que le obligó a pasar por quirófano el pasado noviembre. Una baja que impedirá que Maroan y Jelbat protagonizaran uno de los duelos del partido. Ariete y central. “Les hubiera hecho mucha ilusión enfrentarse porque son como hermanos. Amigos íntimos. Pero a Maroan le ha tocado parar y esperamos que se recupere pronto”, concluye el director deportivo fabril.