Maroan Sannadi (Gasteiz, 2001) pasó este lunes por el quirófano para ser intervenido del menisco de su rodilla derecha. Y la operación, tal y como comunicó el Athletic, ha sido un éxito. De esta forma, el delantero rojiblanco permanecerá un día más en el hospital Vithas San José de Gasteiz, bajo la cobertura de IMQ, y después comenzará su proceso de recuperación en Lezama.
Cabe destacar que el club bilbaino no ha hecho público ningún periodo estimado de baja para Sannadi. Sin embargo, de acuerdo a su lesión, todo parece indicar que el atacante podría perderse de uno a dos meses de competición.
Así, aunque la duración exacta de la baja dependerá de su evolución, el delantero gasteiztarra trabajará para recuperarse de la lesión y recobrar su forma física para estar disponible antes de que finalice el año.
El Athletic ya anunció que Sannadi llevaba con molestias por la "afectación meniscal de larga duración" desde el comienzo de temporada. Pero que el club optó por un tratamiento conservador que permitió al jugador estar a las órdenes de Ernesto Valverde en todos los encuentros disputados hasta el pasado derbi ante la Real Sociedad.
Es cierto que desde que los leones comenzaron las competiciones, Sannadi estuvo presente en todas las convocatorias de Txingurri. Así, de los 14 encuentros que han disputado los rojiblancos este curso, Sannadi ha participado en 9, siendo titular en 3 de ellos.
Sin embargo, con el paso de las jornadas, su protagonismo fue reduciéndose progresivamente en favor de un Gorka Guruzeta que fue ganándole terreno en la posición de delantero centro.
Con todo, desde el club rojiblanco también atribuyen esta pérdida de minutos a "las molestias persistentes en la rodilla". Es decir, el jugador cada vez sentía más dolor, lo que derivó inevitablemente en el paso por el quirófano.
Un delantero centro para la Champions
La lesión de Sannadi supone un gran contratiempo para el Athletic, que tan solo cuenta con un ariete del primer equipo en la lista para la Champions League: Gorka Guruzeta.
Y es que a pesar de que el club rojiblanco prolongó este verano el contrato de Urko Izeta, que firmó hasta 2027 tras su gran temporada en el Mirandés de Segunda, Valverde decidió no incluirle entre los 25 elegidos para disputar la máxima competición continental.
Así, podrían cobrar protagonismo los delanteros específicos de la lista B, esa destinada para los nacidos a partir de 2004, como Txus Vizcay y Asier Hierro.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">