Síguenos en redes sociales:

"El campo del Ourense está fatal"

Joseba Núñez, director deportivo de un Barakaldo que el fin de semana empató en O Couto, considera que el estado del césped condicionará el encuentro copero del Athletic

"El campo del Ourense está fatal"Ourense C.F.

El Athletic se medirá el jueves (19.00 horas) al Ourense en los dieciseisavos de final de Copa. Pero antes de ello, el fin de semana pasado, por el estadio de O Couto pasó el Barakaldo para disputar su jornada de Primera RFEF. Fabriles y gallegos empataron a dos en un duelo disputado en el que los dirigidos por Imanol de la Sota lograron amarrar un punto en el minuto 92gracias a un tanto de Sabin Merino.

El director deportivo del Barakaldo, Joseba Núñez, reconoce que al Barakaldo le costó “entrar en el partido”: “Ellos salieron muy fuertes y nosotros estuvimos mal, al minuto 16 ya nos habían metido dos goles. Nos costaba salir de su presión, perdíamos balones tontos y no ganábamos ni primeras ni segundas acciones porque ellos estuvieron más intensos y agresivos. Luego en la segunda mitad fuimos mejores”.

Así, como la experiencia del conjunto fabril le puede servir al Athletic ante un rival que ya se ha cargado a dos Primeras -Oviedo y Girona-, Núñez avisa: “Hay una cosa muy importante, que es que el campo está fatal. A nosotros nos sorprendió su estado porque sabíamos que estaba mal, pero no hasta ese punto”.

Y es que el director deportivo del Barakaldo explica que, en estos momentos, O Couto es “un campo en el que se va a poder jugar muy poco en combinación porque encima si viene lluvia va a estar muy blando”. “Está muy levantado así que a veces es difícil hacer pie, por lo que los pases por dentro y los controles van a ser muy peligrosos”, prosigue Núñez.

"El césped igualará mucho la calidad"

De hecho, el mandatario fabril cree que esto condicionará tanto el encuentro que “igualará mucho la calidad” entre ambos conjuntos, a los que les separa dos categorías. “El Ourense es un equipo que aprieta muy alto, sobre todo en los inicios. Es muy agresivo en la presión, entonces dejan jugar por fuera para apretar todo el equipo. Hombre a hombre. Entre eso y que el césped tampoco está muy allá pues es más fácil robar”.

"El Athletic intentará solucionar el partido cuanto antes porque como ellos se adelanten y te vayas a un partido largo, el campo se puede poner mucho peor”

Gracias al empate cosechado en O Couto, el Barakaldo se mantiene por encima del Ourense en la clasificación liguera. Una clasificación en la que los gallegos tan solo se encuentran dos puntos por encima del descenso. A pesar de ello, Núñez advierte de que el rival del Athletic “está en su mejor momento de la temporada”: “Llevan seis encuentros consecutivos en casa sin perder (incluyendo los dos de Copa). Empezaron muy mal y tras las cinco primeras jornadas estaban en descenso, pero después ganaron la Copa Federación y eliminaron a dos Primeras y eso ha hecho que entrara más gente, que cambiaran jugadores y al final han enchufado a todo el grupo”.

¿Cómo hacer daño al Ourense?

Te puede interesar:

Al Barakaldo le costó mucho entrar en el duelo frente al Ourense, pero finalmente lo consiguió hasta el punto de empatar e incluso, como dice Núñez, “de ganar si el partido hubiera durado más”. Por eso, el director deportivo fabril da unas claves al Athletic: “Es un equipo que para la categoría de Primera RFEF es muy intenso y agresivo en los duelos, que salta mucho a la presión y que, por eso, a veces comete errores y deja espacio a la espalda. Al ir valientes, a veces se equivocan”.

Con todo, el mandatario fabril dice que el conjunto de Ernesto Valverde “sabe dónde va y cómo es el campo”: “Conoce al rival así que intentará salir a solucionar el partido cuanto antes porque como ellos se adelanten y te vayas a un partido largo, el campo se puede poner mucho peor”.