Luis Enrique Martínez, el entrenador que vivió el estreno del nuevo San Mamés en 2013, entonces como entrenador del Celta, y que dos años después, ya en el banquillo del Barcelona, encajó una goleada en el partido de ida de la Supercopa (4-0), conoce bien al Athletic. Aunque dice que los tópicos le gustan bien poco, como ha dejado claro también en su comparecencia de esta tarde ante la prensa en la sala de prensa de ‘La Catedral’, el técnico ha asegurado que “salir relajado en San Mamés significa derrota”.

Ha avanzado en este sentido que sus jugadores no saldrán “relajados”. “Si alguien piensa que esto va a ser fácil, solo tiene que esperar a las nueve de la noche. Los que hemos estado aquí ya lo sabemos. Mi equipo seguro que no sale relajado. Otra cosa es que nos superen, pero relajados no vamos a salir. Salir relajado en San Mamés significa que vas a perder el partido. Desde el primer minuto vamos a intentar dar el máximo”.

El entrenador asturiano, vigente campeón de la Champions, no ha ocultado que esta circunstancia implica que sus rivales estén más motivados: “Hemos visto que los rivales están más motivados si cabe. Será un partido difícil, con un rimo muy alto. Ellos juegan muy bien, saben cómo defender y cómo atacar. Tendremos que estar preparados”.

Buenas palabras

Acto seguido se ha deshecho en elogios hacia el Athletic y hacia su técnico, Ernesto Valverde, al que conoce muy bien. “Lo que representa el Athletic en el fútbol es muy diferente. Me gusta mucho este club, su personalidad. Creo que es uno de los pocos clubes que cuida su cantera. Y me gustan mucho sus colores, el rojo y el blanco, como los del Sporting. Estoy muy contento de jugar en San Mamés. Para mí es un auténtico placer estar aquí”, ha apuntado.

Claro que sus buenas palabras han continuado: “Es uno de los mejores estadios. He hablado con mis jugadores acerca del ambiente que habrá. Es una maravilla jugar en este estadio. Es un partido muy importante para nosotros y para ellos y veremos qué tal el partido. A mis jugadores ya les he adelantado de que será duro y difícil. El Athletic es camaleónico, tiene una comunión perfecta con su afición. Aunque tienen bajas importantes, siempre compiten. Es un equipo que se atreve a presionar, que también sabe jugar directo”.

Te puede interesar:

Admiración por Valverde

Por último, Luis Enrique se ha referido también a su homólogo en el banquillo rojiblanco, un Ernesto Valverde que es el técnico al que más veces se ha enfrentado en su carrera como entrenador, un total de 17 ocasiones. “Ernesto es una persona y un entrenador al que admiro. No solo su valía por lo táctico, también por su comportamiento y su lenguaje no verbal. Es un honor enfrentarme al Athletic de Ernesto Valverde”.