El Paris Saint-Germain tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Bilbao pasadas las 12:30 horas del mediodía en un vuelo chárter que conducirá a la expedición parisina, que ha salido con algo de retraso del aeródromo Charles de Gaulle, a la capital vizcaina. El vigente campeón de la Champions, que es segundo en la clasificación de la liguilla con doce puntos, a tres del líder invicto, el Arsenal, afronta el encuentro ante el Athletic con dos bajas muy importantes pero una buena noticia.
Luis Enrique Martínez no podrá contar ni con Ousmane Dembelé ni con el portero titular Lucas Chevalier. El primero, que jugó el sábado unos minutos en la goleada al Rennes (5-0), atraviesa por un proceso gripal y no se ha subido al avión junto al resto de sus compañeros. Se trata de un nuevo contratiempo para el recientemente nombrado como Balón de Oro 2025, toda vez que esta campaña no está, ni de cerca, brillando al nivel que lo hizo el curso pasado.
CAYÓ CON FRANCIA
Se lesionó en septiembre jugando con Francia y no ha terminado de coger el tono físico óptimo. Así, en liga únicamente ha participado en ocho partidos, en los que ha anotado dos goles, y en Champions solo en tres, con un tanto. Esto es, se ha perdido la mitad de los encuentros en la máxima competición y en los doce encuentros que lleva disputados con el PSG únicamente ha sido titular en cuatro.
Quien tampoco será de la partida en el choque de este miércoles, correspondiente a la sexta jornada de la fase de liga, es el guardameta Chevalier. Unos problemas en el tobillo impedirán al portero francés defender la portería de su equipo. No pudo jugar el sábado contra el Rennes y no se ha recuperado a tiempo. A sus 24 años, es la gran apuesta de Luis Enrique para la portería del equipo francés, lo que generó un cisma en verano al forzar la salida del italiano Gianluigi Donnarumma, quien finalmente recaló en el Manchester City de Pep Guardiola. El PSG pagó en torno a 40 millones de euros para hacerse con los servicios de Chevalier, que venía de destacar en el Lille.
VUELVE DOUÉ
Al margen de las dos ausencias, el técnico asturiano recupera a un futbolista diferencial como es Desire Doué, al que una lesión muscular ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado 29 de octubre. En este periodo, el habilidoso extremo francés, un diamante en bruto de solo 20 años, se ha perdido siete partidos, cinco de ellos de liga y dos de Champions. Habrá que ver qué idea maneja Luis Enrique con su joven estrella, pues entre mediados de septiembre y de octubre se perdió otros cinco encuentros por otra lesión muscular. Así, únicamente ha podido participar en un choque de Champions, el disputado ante el Bayer Leverkusen, en el que anotó dos de los siete goles de su equipo antes de ser sustituido al descanso.